Español
Gamereactor
noticias

Apple se definende y se burla de Epic: "un Robin Hood empresarial moderno"

Acusa directamente a los de Fortnite de robo por evitar el pago de la comisión de la App Store con la última actualización de Fortnite.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La guerra comercial y legal entre Epic Games y Apple sigue adelante, y esta vez es la compañía de Cupertino la que ha acudido a los tribunales para ofrecer su versión de los hechos tras las demandas interpuestas contra ellos tras la expulsión de Fortnite de la App Store y tratar de retirar el soporte a las herramientas Unreal Eninge.

En su defensa, Apple alega que Epic Games lo único que quiere es un trato preferente en las condiciones de uso de una plataforma de la que ha sacado mucho provecho por las "herramientas, tecnología, software, oportunidades de marketing y alcance de clientes". Ha acusado a su exsocio de ser aparentar ser "un Robin Hood empresarial moderno, [pero] en realidad es una multinacional multimillonaria que sencillamente no quiere pagar por el tremendo valor que obtiene de la App Store".

Pasa directamente a la carga a culpar a los de Tim Sweeney del "robo de comisiones" por instalar en Fortnite una pasarela de pago alternativa que se salta las reglas establecidas, es decir, que evita dejar el 30% de royalties. La propia Apple dice que cuán grande o pequeña sea su comisión no tiene nada que ver con la ley, y que uno puede optar por no vender su juego a través de la plataforma.

La jueza Yvonne Gonzales Rogers está a cargo del caso y se esperan audiencias a fin de mes.

Apple se definende y se burla de Epic: "un Robin Hood empresarial moderno"

Vía CNN



Cargando más contenido