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Final Fantasy VII: Remake

Aquí está la esperada explicación del combate en Final Fantasy VII: Remake

Tetsuya Noruma: "Puedes lanzar una granada en cobertura para aniquilar al enemigo".

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Tetsuya Noruma por fin ha hablado. El de Square Enix ha explicado con detalles y ejemplos el funcionamiento del sistema de combate de Final Fantasy VII: Remake, como había prometido. Se sabía que trae más acción integrada a tiempo real en un mundo más abierto. ¿Pero es esto lo que esperaban los fans?

Como si de Marcus Fenix se tratara, Cloud Strife debe avanzar por los pasillos buscando coberturas y planteando el ataque antes de empezar la batalla, porque ya no vale avanzar hasta que aparezca un enemigo en un encuentro aleatorio como en el original. "Como este título es sin transiciones y ves el camino por el que estás infiltrando, decidió que era necesario por el bien del realismo", ha explicado a Famitsu (vía Gematsu), acompañado de este ejemplo:

"Puedes usar la covertura de varias formas, como para esconderte hasta que los soldados enemigos se marchan, o para lanzar una granada en cobertura para aniquilar al enemigo. Por supuesto, quienes encuentren esto molesto sencillamente pueden abalanzarse a la batalla".

Final Fantasy VII: Remake

Al menos FFVII Remake sigue siendo un juego de equipo. El jugador va a poder cambiar de personaje a tiempo real, algo que en Square Enix esperan que se use para aplicar un componente estratégico a las batallas. Es lo que se puede ver en la batalla contra el Escorpión Guardián de las imágenes. Nomura adelanta que "Cuando el enemigo está en una posición a la que no llega la espada de Cloud, es más efectivo cambiar a Barret".

Ha contado que el diseño de escenarios encaja con las batalla y con la IA de los enemigos. "El Escorpión Guardián cambiará de modos en medio de la batalla y demostrará comportamiento, no como en la versión original", sin olvidar que hay partes destructibles, como sus patas. Incluso destacaba la lluvia de misiles del malo para presumir de que será una batalla dura y movida.

Lo que los viejos jugadores de Final Fantasy VII si van a reconocer son las Materias. En las imágenes se ve que cada personaje tiene tres barras para ejecutar técnicas distintas, pero el productor no ha querido explicar en esta ocasión cómo va a funcionar cada una de ellas. Solo ha querido adelantar que la Materia será un tipo de habilidad distinta a la magia que solo se puede activar cuando tenga sentido.

¿Qué sensación os deja esta explicación del sistema de combate de Final Fantasy VII: Remake?

Final Fantasy VII: Remake

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