Español
Gamereactor
avances
Artificial Extinction

Artificial Extinction - impresiones Acceso Anticipado

Los humanos hemos empezado a confiar más y más en la tecnología para ayudarnos en el día a día, pero, ¿qué pasa cuando se rebela contra nosotros?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

"Cuidado, no estamos solos", dice nuestra inteligencia artificial (IA) personal mientras aterrizamos en la superficie de un planeta potencialmente habitable. La actividad volcánica y los elevados niveles de radiación pueden poner en peligro la misión, pero al menos la temperatura es más agradable que en el vacío del espacio.

En Artificial Extinction, el último juego de estrategia de ciencia ficción de 100Hr Games, tendrás que ponerte en la piel de un colonizador solitario que va en busca de un planeta al que llamar "hogar" antes de reunirse con su familia. Tiene que trabajar dentro de un tiempo límite y los planetas que investiga y de los que extrae recursos no son precisamente las rocas más tranquilas del espacio; de hecho, son más bien lo contrario, con robots violentos y hostiles y formas de vida artificial que vagan por la superficie. Para enfrentarte a todas estas amenazas, contarás con la ayuda de una IA que te ayudará a gestionar tus recursos, reparar y preparar estructuras, localizar peligros, reconocer amenazas y escoger el armamento idóneo.

Artificial Extinction es un simulador de estrategia muy particular y se juega desde la perspectiva del colonizador; por lo tanto, la fórmula de juego es sencilla. Sigues los consejos de tu dron acompañante y buscas y extraes recursos como hierro, energía (los dos recursos principales, que te permiten construir instrumentos con los que defenderte, ampliar tu equipo minero, curar, reparar y crear más munición) y combustible (lo que te permite despegar en busca de otros planetas). Sin embargo, mientras estás haciendo tu trabajo, recogiendo lo que necesitas para construir un hogar para tu familia en lo que parecen ser planetas deshabitados, tendrás que enfrentarte a una serie de amenazas robóticas.

Publicidad:
Artificial Extinction

La forma de deshacerte de las hordas de enemigos es gestionar bien los materiales de los que dispones para poder defenderte; no obstante, mientras lo haces, debes recoger los recursos suficientes para salir por patas de allí. Lo primero que suele hacer cada oleada de enemigos es tratar de neutralizar tus defensas antes de atacarte directamente, de modo que, si haces buen uso de tus recursos, tendrás cierto margen para vigilar que tus torretas estén en perfectas condiciones y para mantener tus minas activas. Además, podrás participar en la batalla, así que, aunque Artificial Extinction es, sobre todo, un juego de gestión táctica, también ofrece una experiencia muy intensa como shooter en primera persona.

Esta combinación entre construcción y combate aporta un nuevo enfoque a los juegos de estrategia y, aunque es verdad que este título se hace repetitivo, es muy divertido jugarlo en sesiones breves. Puede que los gráficos no sean una pasada, pero son toda una experiencia para los sentidos cuando se combinan con la banda sonora relajante pero intensa. También hay algo en la trama que la hace especialmente atractiva. ¿Cómo de lejos están estas batallas entre hombre y máquina en la realidad? ¿Algún día llegaremos a ellas? El tiempo lo dirá, pero, hasta entonces, si lo que buscas es luchar contra drones, robots y sistemas de IA, valdrá la pena jugar a Artificial Extinction.

Artificial Extinction
Publicidad:
Artificial Extinction

Contenido relacionado



Cargando más contenido