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Asesinato en Erídano como un DLC "a lo película" en The Outer Worlds

"Queríamos ofrecer una experiencia narrativa independiente, autónoma", nos contó la codirectora, Megan Starks, en esta entrevista.

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La segunda gran expansión de The Outer Worlds, Asesinato en Erídano, ya tiene fecha de lanzamiento. Será el 17 de marzo, en menos de una semana, aunque no en todas las plataformas; la versión Nintendo Switch sigue con su ritmo rezagado. Es uno de los temas de los que hablamos antes de que el anuncio fuera público con Megan Starks y con Tim Cain, directores conjuntos de este título.

Más allá de la noticia que es la fecha, fue de gran interés conocer el enfoque tan distinto que han aplicado en el planteamiento de este DLC. "Queríamos ofrecer una experiencia narrativa independiente, autónoma", nos contó la codirectora, que dice que parece "un poco a lo película". El objetivo de los diseñadores es que "los jugadores sientan como que son los protagonistas de su propia serie de aventuras y se desmelenen en este viaje loco y vulgar de ciencia ficción". Por tono, ahí sí, cree Starks que se parece al resto del contenido.

Con tanta historia pasada y tanto universo de The Outer Worlds conocido previamente, Asesinato en Erídanos va buscando ensanchar y aportar contextos a algunos de esos lugares visitados y a esas personas conocidas con anterioridad. "Expande muchas cosas que ya te habías encontrado", resumió Cain. Por ejemplo, contó que el jugador ya ha visto posters de Halycon Helen en Odeon, o que ha conocido la central de Rizzo en Cascadia, y que ahora va a tener que ver "un laboratorio y una fábrica en funcionamiento" en el planeta que actúa como base.

Este es solo uno de los temas que tratamos con los dos directores de The Outer Worlds: Asesinato en Erídanos. El resto están en la entrevista, en este mismo vídeo.

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