El Monster Hunter Digital Event de mayo no se ha explayado tanto como en otras ocasiones con Monster Hunter Stories 2, el gran protagonismo esta vez iba para MH Rise 3.0. Lo que sí ha dejado Capcom en esta ocasión son los primeros detalles en profundidad del Rito Canalizador, una de las mecánicas principales del nuevo MH Stories.
Entrenar a los Monsties en este juego no se limita solo a pelear con ellos y que suban de nivel, los genes son muy importantes para conseguir a los monstruos más potentes. Para eso se recurre a este rito, que permite transferir genes de una criatura a otra directamente. De esta forma, el Monstie destino aprende nuevas habilidades.
Un sistema que parte de una cuadrícula 3x3 en la que ir alineando figuras que apuntan a diferentes atributos, a los elementos e incluso a los ataques especiales. Alineando gentes del mismo patrón o color, se obtienen bonificaciones que aumentan todavía más el poder del Monstie.
Experimentando con este sistema, y ya mirando a los más expertos en Monster Hunter, un Arzuros puede llegar a tener los cuatro ataques especiales del Glavenus, el Gammoth, el Mizutsune y el Astalos. Sí, los Cuatro Malditos de MH Generations reunidos en una sola criatura.