Español
Gamereactor
noticias

Así funciona la carga rápida Quick Resume en Xbox Series S

Microsoft quiere dejar claro que la pequeña de la familia también ofrece esta posibilidad de tiempos de carga reducidos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una de las diferencias más obvias que existe entre las consolas de nueva generación y las actuales, y de la que ya hay constatación desde hace tiempo tanto en PC como en Nintendo Switch, es la velocidad de carga y la reducción de esperas. La implantación de memorias SSD como formato de almacenamiento es clave, y en el caso de PS5 y Xbox Series X y S, su potencial va más allá gracias a una arquitectura pensada para exprimir la comunicación I/O al máximo.

Son muchos los ejemplos que hemos visto ya, como por ejemplo la transición entre mundos del gameplay de Ratchet & Clank: Rift Apart. También está gustando mucho lo que Microsoft llama Quick Resume, que hace mención a la habilidad para saltar entre el menú y principal y diversas apps y juegos dejándolos en suspensión, sin necesidad de volver a arrancar desde el principio y cargar partida.

Ya lo habíamos visto en Xbox Series X, y para demostrar que la pequeña también es next-gen en este sentido, los americanos han producido un nuevo vídeo en el que se ve lo mismo pero en Xbox Series S. Tomado de la presentación general, se ve cómo transiciona entre Star Wars Jedi: Fallen Order, Minecraft Dungeons, Skate 3 y Black. Todos juegos antiguos, lo que deja alguna incógnita.

HQ


Cargando más contenido