Español
Gamereactor
análisis
Assassin's Creed Odyssey

Análisis de Assassin's Creed Odyssey - DLC El juicio de la Atlántida

Ha llegado el momento de terminar la Odisea de Assassin's Creed con un gran final que responde a algunas preguntas que vienen de lejos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Con más de 100 horas compartidas con Kassandra o con Alexios en Assassin's Creed Odyssey, ha llegado el momento de poner fin a la historia dejando escrito el destino de la Atlántida. Ubisoft se ha pasado los últimos nueve meses puliendo y mejorando el juego técnicamente al mismo y añadiendo contenido gratuito de calidad, pero donde estaba la chicha era en la parte de pago, en las expansiones finales que han entrado de lleno en el argumento del juego y en el lore de esta saga de asesinos. No ha escatimado a la hora de darle valor y lo ha bordado con un cierre de calidad.

Lo primero que llamó nuestra atención cuando se anunció esta expansión es la localización. Mitología griega e historias de los atlantes son suelo común en la ficción histórica y, como ya vimos con la primera ilustración, iba a servir para dar un giro en el estilo visual y conceptual de Odyssey. Las altas expectativas no fueron un impedimento para que el primer vistazo a la recreación de la Atlántida nos dejara ojipláticos. Grecia, el Elíseo y el Inframundo de Hades eran atractivas a su manera, pero este escenario formado a partir de arquitectura clásica con ramalazos futuristas juega en otra liga. Ahora entendemos por qué los isu han decidido echar raíces aquí, incluso rodeados de humanos pesados que les molestan de más.

Ante el conflicto en ciernes ha decidido intervenir Poseidón, rey de los mares, que no quiere una guerra entre los semidioses isu y los humanos. Meternos en detalles sobre cómo se desarrolla toda esta trama sería arruinaros la partida, pero sí tenemos que contar que hay decisiones difíciles, desarrollo del lugar y mucha lectura por delante. Resaltamos esto último para que lo tengan en cuenta quienes van buscando sobre todo acción, porque se les puede hacer un poco pesado el DLC, aunque la mayor parte de la narrativa está integrada para que sea opcional.

Publicidad:

Lo más importante es que aporta de verdad a quienes venimos siguiendo la serie históricamente y tenemos nuestras dudas y nuestras teorías, sobre todo tras Assassin's Creed: Brotherhood y Assassin's Creed III. Da cierta rabia que todo esto llegue con un personaje que no está realmente ligado al enfrentamiento entre assassins y templarios, pero El juicio de la Atlántida da respuesta a temas que, probablemente, pensabas que jamás iban a quedar resueltos. Y, además, recupera el foco en el hilo conector de todos los juegos, marcando un final sensacional para Assassin's Creed Odyssey y estos viajes al pasado.

Assassin's Creed Odyssey

Que todo sea tan sensacional hace que los problemas técnicos sean aún más desesperantes. Los tediosos tiempos de carga y la caídas de fps molestas, tanto como la parte del juego dedicada al presente. Layla Hassan no ha tenido demasiado protagonismo en el juego base y ahora que hemos pasado más tiempo con ella sabemos la razón. Mientras que la parte de Alexios o Kassandra consigue echar para adelante mezclando cierto realismo con todo lo inventado, este otro fragmento son como un empalme de Jacuzzi al pasado. Sus respuestas parcas en palabras y su ingenuidad hacen que parezca que está ahí solo para liarla un poco y alterar el ritmo de la expansión, que nos ha encantado por norma general.

Es bueno que la mayor parte del tiempo de partida nos la hayamos pasado dentro del Animus y su mundo en conexión. Como la Atlántida es una ciudad hecha y habitada por los isu, trae enemigos nunca vistos que no dudan en utilizar magia y habilidades sobrenaturales contra nosotros, así que la partida es más variada y también más difícil. De hecho, quienes hayan entrado en la expansión El Destino de la Atlántida sin pasar por la casilla de salida no lo van a tener fácil. Para darle la vuelta a la situación tenemos armas, armaduras y habilidades nuevas. Pero no hay que confiarse con las capacidades adquiridas y apoyarse demasiado en la cámara lenta porque aquí hay quienes saben latín. Por eso han sobrevivido tantos años con tanto poder.

Publicidad:

Ahora que tenemos las dos expansiones de Odyssey completas, con sus tres capítulos cada una, entendemos que Ubisoft no tenga ninguna necesidad de lanzar Assassin's Creed Kingdom este año, porque con todo este contenido la saga sí está representada en forma de novedades. Son tan grandes, están tan bien estructuradas y tienen tanta relevancia que podrían haberse estrenado como juegos independientes menores. Lo que no hacen es innovar de forma significativa en ningún aspecto, pero con lo que aportan escenarios, personajes, historia y detalles de gameplay sueltos cumple de sobra.

Assassin's Creed Odyssey nos ha recordado que esto no va de ir por ahí matando gente con un personaje cada vez más poderoso. Nos ha recordado que aquí hay una conspiración que abarca el tiempo y el espacio que todavía tiene que reventar por algún lado. De hecho, pedimos al estudio que replantee las partes de juego moderno para que enganchen tanto como los viajes al Animus. Y sobre esta visión más RPG y menos aventurera con la que han probado, definitivamente nos quedamos con ella por encima del formato clásico que recibimos, por última vez, en Origins. El juicio de la Atlántida pone blanco sobre negro cuánto ha avanzado la franquicia en estos meses y el potencial que sigue teniendo.

Assassin's Creed Odyssey
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Un mundo de juego espectacular, una trama repleta de respuestas, el equipamiento y las habilidades nuevas.
-
Las secciones del presente siguen sin estar a la altura, quizá demasiada lectura.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido