Español
Gamereactor
análisis de hardware

ASUS - ROG Claymore II

Este teclado repleto de funciones ofrece la máxima flexibilidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A la hora de jugar, no hay ningún equipo de ensueño que se ajuste a las necesidades de todo jugador. No solo somos diferentes físicamente, sino que cada uno tenemos nuestras propias preferencias, ya sea en aspectos importantes como la comodidad o la facilidad de uso. ASUS ha tenido esto en cuenta a la hora de fabricar uno de sus últimos teclados: el ROG Claymore II. Se vende por casi 300 € y se puede adaptar físicamente para que se ajuste a diferentes formas de jugar, puesto que se pueden modificar todas las funciones de las teclas y se pueden quitar el teclado numérico y el reposamuñecas.

Con su estructura metálica y brillante y, en general, su aspecto impecable, el ROG Claymore II es, sin duda, una pieza tecnológica preciosa. Las teclas negras destacan sobre el fondo gris metálico, y sus luces LED son vívidas y vibrantes. Si te descargas el software gratuito de Armoury Crate, puedes elegir entre 11 tipos de efectos de iluminación diferentes e incluso hay una opción para crear el tuyo propio, si te sientes creativo. Dos de mis favoritos son Reactive, que ilumina solo las teclas que has usado, y Quicksand, que crea un efecto de barrido por todo el teclado. Algo que también es bastante bueno es que estos efectos siguen funcionando cuando cambias entre el modo inalámbrico o con cable.

ASUS - ROG Claymore II

Como he comentado antes, el teclado viene en tres piezas separadas (un teclado numérico, el teclado y un reposamuñecas) en lugar de ser una sola pieza. Unirlas es muy sencillo, puesto que se atraen magnéticamente y no hace falta encajarlas en ningún lugar. Un detalle que me ha gustado es que tienes la opción de unir el teclado numérico tanto a la parte derecha como a la izquierda. No obstante, es una pena que no haya dos reposamuñecas para que completen bien el teclado sin estar el numérico puesto ya que, en el extremo, queda un hueco extraño que molesta bastante desde un punto de vista puramente visual.

Publicidad:

Los switches del teclado mecánico proporcionan buenas pulsaciones y garantizan una larga duración, pues tienen una vida útil de 100 millones de pulsaciones. Como tienen una respuesta de 1 ms, no he notado ningún retardo ni jugando por cable ni inalámbricamente, y he podido comprobar que no hace falta emplear mucha fuerza para registrar las pulsaciones. Sin embargo, lo que sí que tengo que decir es que las teclas son extremadamente ruidosas. Es lo normal al tratarse de un teclado mecánico, pero es algo a tener en cuenta si haces 'streams' de juegos de PC.

ASUS - ROG Claymore IIASUS - ROG Claymore II

Con el software que he mencionado más arriba, Armoury Crate, tienes flexibilidad absoluta con el teclado, puesto que puedes cambiar la función de cualquier tecla para tareas como ejecutar una aplicación de tu PC, abrir una página web determinada o usar una función del ratón, como el clic izquierdo. Algo que está genial es que el teclado numérico desmontable tiene cuatro teclas cuyo único propósito es el de personalizarlas, de manera que no necesitas sacrificar ninguna función de cualquier otra de tus teclas. También cuenta con una rueda de control para ajustar el volumen que se puede deslizar fácilmente, sin que tengas que pulsar varios botones o perder el tiempo con los niveles de volumen en la pantalla.

El ROG Claymore II funciona tanto con conexión por cable como inalámbrica, y mi experiencia con ambos métodos ha sido excepcional. En primer lugar, cuando está en modo inalámbrico, el teclado tiene una batería de 4000 mAh que proporciona unas impresionantes 144 horas de uso cuando está cargada por completo (con los efectos de luz apagados) y 43 horas con la iluminación encendida y el brillo a tope. Cuando está conectado, la carga USB-C proporciona hasta 18 horas de juego en tan solo 30 minutos, por lo que nunca tendrás que tenerlo enchufado durante mucho tiempo. Además, el cable USB-C tiene una longitud decente, y es completamente desmontable, por lo que puedes reemplazarlo por otro si se estropea o incluso se rompe.

Publicidad:

El ROG Claymore II de ASUS será recordado con cariño como uno de los teclados para gaming más flexibles que he tenido el placer de analizar. Formado por tres piezas separadas, se puede adaptar a una buena variedad de usuarios y, además, las funciones de las teclas y las luces LED se pueden ajustar con total libertad. Asimismo, las pulsaciones son consistentes y con una buena velocidad de rebote, y la batería puede durar hasta 144 impresionantes horas en las circunstancias adecuadas. Dicho esto, me habría gustado que hubiera dos reposamuñecas diferentes para usar el teclado con y sin el teclado numérico, y que el precio ronde los 300 € es un poco excesivo.

ASUS - ROG Claymore II
ASUS - ROG Claymore IIASUS - ROG Claymore II
09 Gamereactor España
9 / 10
+
El teclado ofrece una gran flexibilidad, la batería puede durar hasta 144 horas y cada pulsación es consistente y precisa.
-
El precio es un poco excesivo, me habría gustado que hubiera dos reposamuñecas para usar el teclado con y sin el teclado numérico.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países


Cargando más contenido