Batman: Arkham Knight

Análisis de Batgirl: Una Cuestión Familiar

El primer gran DLC del polémico pase de temporada de 40 euros ya está disponible (7 euros por separado), pero ¿va justificando el desembolso?

NOTA: Esta es una reseña del contenido adicional. Para conocer el juego principal, lee el análisis de Batman: Arkham Knight.

Cuando Warner Bros. anunció el pase de temporada de Batman: Arkham Knight por 40 euros adicionales, muchos jugadores dudaban de la calidad del contenido que se presentaría. Es un precio altísimo para un pase de añadidos, así que más les valía descubrir un DLC de calidad y cantidad proporcional. El primer contenido que se anunció para el pase de temporada es Batgirl: Una Cuestión Familiar , que también se pondrá a la venta para los que no tengan el pase a partir del 21 de julio, por 7 euros.

Parecía que Batgirl: A Matter of Family tendría una premisa interesante: Batgirl es un personaje jugable por primera vez en la serie Arkham, y teniendo en cuenta la relevancia de Barbara (el álter ego de Batgirl) en la trama principal de Batman: Arkham Knight, esperábamos un argumento interesante. Por desgracia, eso no es lo que encontramos. El argumento es prácticamente inexistente, las misiones son repetitivas y el contenido se termina en una hora (dos, si exploras los extras).

Hay que puntualizar que Rocksteady Studios no ha producido Batgirl: Una Cuestión Familiar. Se encarga WB Games Montreal, el desarrollador de Batman: Arkham Origins, y eso se refleja en la calidad del DLC: no han arriesgado nada, ni en narrativa ni en estilo de juego. Sin embargo, parece que el siguiente DLC lo producirá Rocksteady, así que esperamos que sea mejor.

La historia de A Matter of Family ocurre antes de Arkham Asylum, antes de que Barbara cuelgue la capa de Batgirl y ocupe su puesto de hacker o "broker de información" como Oráculo. Aunque Warner Montreal podría haber probado con varias historias y enfoques interesantes para este DLC, lo único que encontrarás en él es un guión muy simple y limitado. En pocas palabras, Batgirl y Robin van a un parque de atracciones donde el Joker tiene algunos rehenes, entre los que se encuentra Jim Gordon, el padre de Barbara. Y básicamente, eso es todo. Una historia predecible que culmina en una confrontación muy sosa entre Batgirl, Robin, el Joker, Harley Quinn y una docena de matones.

Respecto al estilo de juego, Batgirl funciona como un Batman básico, parecido al del principio de Arkham Knight, y no hay ninguna forma de mejorar tus habilidades. En momentos determinados puedes luchar junto a Robin, igual que hace Batman en Arkham Knight. Lo único que cambia (y muy poco) son las habilidades de hackeo de Batgirl, que le permiten acceder a distintos mecanismos. Como todo ocurre en un parque de atracciones, esto da lugar a algunos momentos divertidos, en los que puedes usar las atracciones contra los matones del Joker.

Batman: Arkham Knight

El parque en sí tiene un tamaño considerable y está muy bien detallado, y esto no hace sino frustrarnos todavía más, porque Warner Montreal podría y debería haber hecho algo mejor con un escenario así. Lo único que haces en Una Cuestión Familiar es salvar a los rehenes en tres ocasiones, desmantelar dos bombas y poco más. También hay objetos que tendrás que buscar si quieres todos los Trofeos y Logros. Encontrarás globos, dentaduras postizas y cajas que explotar. Los extras más interesantes son puzles que puedes intentar resolver, y para ello tendrás que usar las atracciones del parque. Cada vez que resuelvas uno, sabrás un poco más de la historia del parque.

No hay mucho más que decir de Batgirl: Una Cuestión Familiar. Por 6,99 € es un añadido que no impresiona mucho, y como cabeza de cartel de un pase de temporada que cuesta 39,99 € es una clara decepción. Esperamos que Rocksteady suba el listón con el siguiente contenido descargable, porque si Batgirl es un ejemplo de lo que está por venir, será muy difícil justificar un precio tan excesivo.

Batman: Arkham KnightBatman: Arkham KnightBatman: Arkham Knight
6 / 10
+