LIVE
HQ
logo hd live | Pepper Grinder
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      artículos
      Pokémon Sol/Luna

      Battle Royale: lo mejor que podía pasar al multijugador de Pokémon Sol y Luna

      Ni duelos, ni intercambios, ni estrategias, ¡que reine el caos en las batallas Pokémon!

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Alola mola, eso es algo que nos ha quedado más que claro tras escudriñar el paradisíaco archipiélago por completo durante las incontables horas que hemos invertido en Pokémon Sol y Pokémon Luna. Game Freak y The Pokémon Company han logrado preparar una entrega con elementos atractivos tanto para los nuevos adeptos como para aquellos que llevan miles de Pokéballs lanzadas, y así lo hemos reconocido en nuestro análisis de Pokémon Sol y Luna.

      Jugar y compartir con otros es una de las principales premisas de esta franquicia. Con las dos nuevas ediciones que llegan a Nintendo 3DS, se ha dado un paso más en este sentido ofreciendo otro tipo de experiencias más allá de los clásicos combates 1vs1, 2vs2 y los intercambios. De lo milimétrico de los duelos de entrenadores se ha pasado a una especie de escaramuzas regidas por la estrategia y, en algunas ocasiones, por el caos. ¿Qué a qué nos referimos?, al modo Battle Royale.

      HQ

      Qué es Battle Royale y cómo jugar

      Publicidad:

      Esta modalidad enfrenta a cuatro entrenadores de forma simultánea en una partida en la que no hay equipos, son todos contra todos. Tiene un abanico de reglas que se pueden modificar, ya sea prohibiendo ciertos Pokémon concretos (como es el caso de los Legendarios) o estableciendo diferentes límites que afecten tanto a los tiempos como a la duración de la partida, pero el objetivo sigue siendo la mar de sencillo. El ganador es aquel que logre obtener más puntos a base de eliminar Pokémon rivales y que, a la vez, sea capaz de mantener el mayor número de sus criaturas sin debilitar (en caso de rarísimo empate en ambos aspectos, vencerá aquel cuyo Pokémon conserve más PS).

      Cuando Nintendo presentó esta modalidad, no fuimos pocos los que hicimos una mueca al tener ante nosotros una novedad que parecía aburrida e innecesaria. Sin embargo, en el mismo instante en el que comenzó nuestra primera partida, empezó a invadirnos una mezcla entre tensión y expectativas que no esperábamos para nada. Y eso que sólo habíamos llegado a un menú de selección de Pokémon que, ahora que lo pensamos, está maquiavélicamente planeado: tienes que elegir a 3 de tus monstruos mientras ves los equipos de todos los rivales, pero sin saber cuál es su elección final.

      Así nos vimos, con tantas criaturas distintas, con sus fortalezas, sus debilidades y sus posibles estrategias y tan sólo 90 segundos para tratar de pensar una estrategia, por tonta que fuera, con la que intentar salir del paso. El espíritu del Battle Royale estaba empezando a absorbernos.
      Eliges lo mejor que puedes, o cómo crees que es mejor, y comienza el combate. Y ahí estás, en un ring rodeado de gente y con otros tres entrenadores con sus tres Pokémon. En el momento en el que cada uno lanza su primera Pokéball comienza lo bueno. Establecer la mejor estrategia es mucho más difícil cuando te encuentras en una batalla en la que todos pueden ser enemigos porque aquí no sirve de nada montar un equipo estándar, hay que cambiar el mecanismo y pensar que ahora los ataques que afectan a varios enemigos pueden ser muy útiles, o incluso que la autodestrucción deja de ser algo que suena a tabú y que puede darte 3 puntos a cambio de perder a un solo Pokémon. Olvídate de pensar en cómo acabar con un rival concreto, ahora son varios flancos por los que machacar o ser machacado y tienes que tratar de cubrirlos como sea.

      Pokémon Sol/LunaPokémon Sol/LunaPokémon Sol/LunaPokémon Sol/Luna
      Publicidad:

      Pueden darse situaciones como toparte con que uno de tus rivales lance un Legendario al ring nada más empezar, algo que puede traducirse en un todos contra uno en pos de acabar con esa poderosa amenaza. Pero también puede ocurrir que seas el blanco fácil para los otros tres monstruos. Contextos como este último dan pie a momentazos con jugadas capaces de anular la ofensiva de todos tus rivales con tan solo utilizar el movimiento "Protección". No hay nada que deje mejor sabor de boca que ver cómo todos se lanzan a por ti se quedan con las ganas de tumbarte porque fallan sus ataques. Que luego logres ganar ya es otra historia, pero al menos te llevas esa pequeña satisfacción personal.

      Pequeños logros aparte, sobra decir que la mejor forma de disfrutar de esta propuesta es buscando a tres amigos más con los que poder jugar en modo local. La proximidad, los cruces de miradas, la concentración y las maldiciones involuntarias (o no tanto) potencian esa sensación de estar jugando a algo en lo que no sabes qué va a pasar. El Battle Royale pasa a convertirse en una especie de póker. Puedes intentar tirarte algún farol, amenazando con usar a una criatura concreta, o incluso optar por hacer un 'all-in' sacando todo tu armamento y yendo a por todas. Aunque, por otra parte, quizás te encuentras ante la tesitura de tener que buscar un aliado con el que derrotar a ese Pokémon que te está poniendo las cosas tan complicadas. Estas cosas no las puedes prever, surgen y se formalizan (a veces de forma accidental) durante la partida.

      Siempre se puede probar suerte en el modo para un jugador, pero, tras haber podido catar sus mieles con otros entrenadores cerca, hemos caído ante los encantos de esta nueva modalidad de Pokémon Sol y Luna. Sí, sigue siendo un combate de Pokémon. Pero Battle Royale tiene la capacidad de hacerse divertido sin caer en lo intrincado del juego competitivo. Es esa complicidad inesperada, esa jugada que nadie imaginaba, una mezcla entre estrategia y aleatoriedad camuflada bajo la piel de una pelea a cuatro. La demostración de que a veces más es mejor. Por nuestra parte, estamos deseando volver a poner nuestras cartas sobre la mesa con amigos y dejarnos llevar de nuevo por lo que pueda pasar en el ring de batalla. Toda una gran novedad para el multijugador Pokémon de ahora en adelante.

      HQ

      Contenido relacionado



      Cargando más contenido