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Battlefield 2042

Battlefield 2042 reconoce que el tamaño importa si se sabe controlar

Electronic Arts y DICE abordan los primeros cambios del juego, empezando por el replanteamiento de mapas y la reducción de jugadores.

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Hace poco más de un mes, Electronic Arts aseguró tomar cartas en el asunto de Battlefield 2042 para arreglar todos sus problemas y prometió no tardar mucho en detallar cómo y por dónde empezarían. Hoy se han pronunciado para cumplir con lo prometido, y el primer aspecto que van a cambiar es uno de los que más se presumió antes del lanzamiento: los mapas.

En su blog, el equipo de DICE afirma que muchos jugadores ven los mapas de juego demasiado grandes. Por lo tanto, van a empezar por ahí, modificando puntos de reaparición y ubicaciones de bandera para que no haya mucha distancia entre unas y otras y para que, así, dejen de haber tantos momentos de desplazamiento de un lugar a otro.

Battlefield 2042

Se está planteando la posibilidad de reducir el máximo de jugadores de 128 a 64 en el modo Avance y otros de Guerra Total, como Conquista, así como reducir también el total de vehículos para que no haya tanto caos como hasta ahora. Asimismo, quieren cambiar la estructura de algunos mapas para que se fomente el combate a media y corta distancia, en lugar de la situación actual, con numerosas bajas causadas a larga distancia.

El equipo de desarrollo ha compartido ya algunas imágenes con ideas de cambios propuestas para el mapa Caleidoscopio en Conquista y Avance, afirman que el diseño cuadrado tradicional puede quedar relegado a un segundo plano para pasar a mapas más alargados y con caminos mejor marcados, para que así los jugadores sepan mejor por dónde pueden llegar los ataques a la hora de defender, o viceversa.

Tras retrasar la primera temporada del juego y prometer centrarse en arreglar todo lo que Battlefield 2042, este es un buen primer paso. Para quienes quieran aportar con comentarios o propuestas, Dice asegura estar atenta al feedback de los usuarios en redes con el fin de hacer de BF2042 el shooter que debe ser.

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