Español
Gamereactor
avances
Battlefield V

Battlefield V - primeras impresiones

Acudimos a la llamada de DICE para conocer los nuevos modos de juego, las fortificaciones y el resto de novedades.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Battlefield V acaba de tomar la escena de los videojuegos de acción con una gran presentación en la que por fin se ha esclarecido ese retorno a la Segunda Guerra Mundial que intuimos en el teaser tráiler. Pero eso es solo un matiz contextual, porque lo más interesante que hemos aprendido es que DICE está creando esta entrega a partir de la fórmula que tan bien funcionó en Battlefield 1, a la que añade algunas nuevas funciones clave tras retocar lo que aún se podía mejorar. Antes de que todo el mundo lo conociera, acudimos al Gfinity Arena de Londres para verlo, presenciar cómo se juega y poder ofreceros estas primeras impresiones.

Hubo una época, que llegó a su punto clave con Battlefield 4, en la que esta serie de juegos giraba en torno a la guerra moderna, con soldados, armamento y localización contemporánea. Sin embargo, la edición de 2016 cambió la perspectiva al mirar atrás, a la Primera Guerra Mundial. No fue solo por el armamento y el equipamiento del pasado, las historias de quienes murieron en la Gran Guerra también funcionaron bien. Así que ese es el planteamiento histórico que se va a seguir en esta edición de 2018.

Battlefield 5, con modo historia y nuevo multijugador a

Battlefield V

Trasladado a la partida, a modos de juego, no va a faltar el multijugador tradicional de combate libre sobre mapas abiertos. Pero, desde una perspectiva con potencia narrativa, también han confirmado el retorno del modo solitario Historias de guerra que va a seguir contando lo que ocurrió en distintas zonas del mundo y las historias más profundas sobre algunos soldados caídos. Mencionaron localizaciones en Rotterdam, Francia o el Norte de África y se detuvieron especialmente en Noruega, porque allí se verá reflejada la vida de un soldado de la resistencia que trató de proteger a su familia. No nos contaron mucho más, pero hay ganas de ver cómo han reflejado las zonas cercanas al Círculo Polar Ártico, un trozo del mapa de guerra del que no sabemos prácticamente nada.

Publicidad:

Una de las novedades es un modo cooperativo llamado Combined Arms que, según sus creadores, funciona bien como introducción al multijugador. Está pensado para cuatro jugadores, cuatro paracaidistas que deben saltar detrás de la línea del frente enemigo para poner en marcha misiones pensadas para grupos reducidos en las que premia más la infiltración y la colaboración cercana. No contaron mucho más de su funcionamiento, pero sí que lo han creado tratando de que la experiencia no sea tan abrumadora para los novatos como en las partidas online de siempre.

Hay una vínculo directo entre estos dos modos mencionados y los típicos, que es la inclusión de las Compañías. Tanto lo que haga uno en solitario como los resultados de las grandes batallas aportan a la progresión de tu Compañía y, como resultado, sirve para desbloquear más equipamiento y ganar más recompensas. Nada de lo que haga un jugador cae en el vacío, todo acumula, así que hay un incentivo más para jugar las Historias de guerra o cualquier multijugador.

Battlefield V
Publicidad:
Battlefield VBattlefield VBattlefield V

Revisión de la jugabilidad

Que tome la base del anterior no quiere decir que es estudio sueco amante de la tecnología punta no vaya a meter retoques jugables. Nos enseñaron cómo son las nuevas destrucciones de entorno o el abanico de animaciones de personajes en función del terreno sobre el que camina. En términos de derrumbamientos, en concreto, han tratado de que sea más realista y pudimos ver una breve demostración de cómo se descomponía un edificio cuando un tanque se empotraba contra él. La gracia es que el motor de daños físicos intenta que no haya dos trozos de escombro iguales si no es porque así tenga que ser. También han tratado de reflejar con realismo la resistencia de los materiales a los impactos, de modo que una bala no atravesará una pared, pero una explosión hará que salen escombros hacia afuera.

Un replanteamiento de diseño muy importante es que desaparece el factor desviación aleatoria de la bala, así que ahora todas irán allá donde se esté apuntando. También dicen haber puesto empeño en mejor el juego en equipo y ahí van tres ejemplos: solo se podrá hacer respawn en un compañero, se puede resucitar a un compañero sin ser médico y el líder de equipo aumenta el abanico de opciones tácticas. A cambio, también crece la calidad de las recompensas para quienes saben colaborar, así como los vehículos a compartir.

Battlefield V

Llegamos a uno de los puntos calientes de Battlefield 5, las fortificaciones. En esta entrega, los jugadores tienen a su disposición una herramienta de construcción para hacerse su pequeña defensa militar con sacos de arena, alambre de espino o trincheras. Pero ojo porque también se puede equipar con armamento como una ametralladora, así que habrá un buen cambio en las dinámicas de toca y resistencia de puntos concretos. De hecho, incluso da la opción de reconstruir edificios dañados parcialmente para ganar ventaja táctica, como por ejemplo para utilizarlos como punto de suministro para el resto de la compañía o para asentar armamento pesado como una antiaérea.

El modo Operaciones caló bien en la anterior entrega porque supo empapar el multijugador de historia y conocimiento. DICE ha decidido ir un poco más en este caso y presenta Grandes Operaciones, y con su nombre lo dice todo. Las misiones representadas, basadas en batallas reales de la Segunda Guerra Mundial, van a durar varios días (de juego, no reales), representados cada uno de ellos en una partida distinta. De modo que, jugando como un invasor, el primero puede que tengas que atacar un puesto de artillería, y el número de las que destruyas afectará a cuántos respawns tienes en el segundo.

Battlefield VBattlefield V

Sin pase de temporada

Los de EA tenían muchas ganas de enseñar las opciones de personalización de Battlefield V, un aspecto que nos lleva de nuevo a las Compañías y a cómo van evolucionando los elementos disponibles cuanto más se juga. El perfil de jugador se basa en niveles, se pueden desbloquear ítems estéticos para el soldado y ventajas y extras para las armas y los vehículos. Tampoco parece que vaya a haber limitación, así que incluso permite tener dos tanques Tiger, uno con armadura pesada y otro pensado para la velocidad.

Para mantener a la gente enganchada y que el título perviva en el largo plazo, han incluido algo llamado Curso de la guerra. Significa que van a ir llegando más campañas, más vehículos, eventos por tiempo limitado, emblemas, skins y todo tipo de descargables en los meses posteriores al lanzamiento. El rango de propuestas irá de los pequeños retos diarios a unas tareas especiales en las que trabajar a largo plazo, cada cual con su propio premio. La buena noticia es que no habrá pase de temporada, todo será gratis para que, según sus creadores, la gente siga jugando y jugando con el paso del tiempo.

Estas son las grandes novedades que presenta Battlefield 5, un título que también adelanta su fecha de lanzamiento como ya lo ha hecho su gran rival, Call of Duty: Black Ops 4. A modo genérico, se puede decir que llega a PC, PlayStation 4 y Xbox One el 19 de octubre, aunque en EA Origins y EA Play estará disponible desde el día 11 en modo Trial y con la Deluxe Edition, el 16. A nosotros solo nos falta poder probarlo por nosotros mismos y lo haremos en tan solo un par de semanas, en Los Ángeles.

HQ
Battlefield VBattlefield VBattlefield V
Battlefield VBattlefield V

Contenido relacionado

0
Battlefield VScore

Battlefield V

ANÁLISIS. Autor: Kim Orremark

¿Puede Battlefield seguir dando guerra entre los gigantes de los shooter?



Cargando más contenido