Español
Gamereactor
esports

Beckham cobra 20 millones por ser la cara de Guild Esports

Además de ser socio de la empresa, recibe dinero por su imagen a cambio de fotos, vídeos y posts en sus redes sociales.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A comienzos de verano nació en Reino Unido un nuevo club profesional de videojuegos llamado Guild Esports llamado a estar en la élite por la fuerte inversión que hay detrás y la experiencia. Su valor más notable es que Carleton Curtis está al mando de la operativa y de él han salido dos de los torneos más importantes que existen, las ligas de Call of Duty y Overwatch. Sin embargo, el nombre asociado a Guild Esports es otro, el de David Beckham, y no ha salido barato.

Tener a la estrella del fútbol y las revistas del corazón como cara bonita aseguró al nuevo club presencia en medios y publicaciones de todo tipo desde el día uno. Una notoriedad por la que han pagado, según una investigación de The Esports Observer, 20 millones de dólares. Se ha comprometido por contrato a al menos una sesión fotográfica, el rodaje de un spot de vídeo, dos apariciones en público y la difusión de 12 contenidos en sus redes sociales al año durante los próximos cinco años.

Un contrato muy generoso para alguien que no es extraño al equipo, pues Bechham también es copropietario de la organización de videojuegos competitivos con un 4,78% del accionariado. Los derechos de imagen han llegado a los eSports, pero los videojugadores no son todavía las grandes estrellas.

Beckham cobra 20 millones por ser la cara de Guild Esports
Guild Esports


Cargando más contenido