Español
Gamereactor
noticias
The Elder Scrolls: Legends

Bethesda amenaza a Sony con dejar fuera a PS4 por el cross-play

Pete Hines advierte de que Elder Scrolls: Legends funciona con cross-play y cross-save entre todas las plataformas en las que está y a las que aspira.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las cosas se le complican un poco más a Sony en su estrategia de mantener PS4 aislada del resto de consolas en la mayoría de los casos. Bethesda es la primera compañía que va a exigir la integración de sus jugadores junto al resto, incluidos los de Xbox One y Nintendo Switch, como condición para que el próximo The Elders Scrolls llegue a su plataforma. Claramente, aunque sin citar su nombre, lo ha expresado Pete Hines, vicepresidente de marketing y comunicación.

Para ellos, The Elder Scrolls: Legends "es tanto juego como progreso cross-platform". "Es nuestra intención para que el juego salga, tiene que ser esas cosas en todos los sistemas. No podemos tener un juego que funciona de una forma en todos sitios excepto en uno", ha contado a Game Informer incidiendo una y otra vez sobre lo mismo y lo importante que es para ellos que los jugadores tengan la sensación y la opción de comprarlo donde quieran y seguir sus partidas donde lo deseen. Sobre todo porque es un juego de cartas en el que control y gráficos no son determinantes.

Al no mencionar en ningún momento PS4, el entrevistador ha insistido para que le pusiera nombre. No lo ha hecho, al contrario, ha asegurado que "no es específico para nadie en particular" pero se ha puesto aún más serio con sus condiciones para que Legends llegue a ese hardware. "Seguimos hablando con nuestros socios con plataformas, pero eso básicamente no es negociable", ha contestado y ha añadido una mención directa a las palabras pasadas de Sony, a esa idea de "quedarse en su ecosistema".

Hasta la fecha, Sony ha impedido que sus usuarios se mezclen con los de otras consolas en la mayoría de los casos mediante cross-play, con contadas excepciones como Dragon Quest Builders II, y es más flexible con el cross-save. La polémica surgió el verano de 2017 con Rocket League, siguió con Minecraft (con romance incluido) y ha llegado al límite este verano con Fortnite por su bloqueo incluso al uso de cuentas registradas.

HQ
HQ
The Elder Scrolls: Legends

Contenido relacionado

0
The Elder Scrolls: LegendsScore

The Elder Scrolls: Legends

ANÁLISIS. Autor: Ford James

Bethesda se dispone a competir con gigantes como Hearthstone con su juego de cartas coleccionables de The Elder Scrolls. ¿Estará a la altura?



Cargando más contenido