Español
Gamereactor
esports
Heroes of the Storm

Blizzard cancela sus planes eSports para Heroes of the Storm

Ha anunciado que la temporada 2019 no habrá competición ni Heroes Global Championship ni Heroes of the Dorm.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La competición Heroes of the Storm de máximo nivel, Heroes Global Championship (HGC), no renueva por una temporada más. Blizzard ha decidido dejar de lado el aspecto competitivo de su MOBA y mover a parte del equipo trabajando en él a otros proyectos que no ha querido revelar. Así lo ha anunciado en un comunicado reciente, en el que promete que el juego base seguirá recibiendo el mismo apoyo que hasta ahora.

"El equipo de desarrollo continuará apoyando Heroes con la misma pasión, dedicación y creatividad que he hecho del juego una experiencia única", dice en un momento determinado el texto, para después pasar a la parte negativa: "Hemos evaluado nuestros planes en Heroes esports; después de analizar todas nuestras opciones y prioridades teniendo en cuanto los cambios en el juego, el Heroes Global Championship y el Heroes of the Dorm no volverán en 2019. Esta ha sido otra decisión muy difícil de tomar para nosotros. Todos los que trabajamos en estos programas sentimos el amor que nuestra comunidad tiene por ellos, pero finalmente creemos que es la decisión correcta en vez de avanzar de una forma que no cumpla con lo estándares que los jugadores y los fans esperan de nosotros."

También se despide, como se lee, Heroes of the Dorm, el torneo para impulsar a jóvenes talentos y crear cantera, por lo que se cierran todas las vías oficiales para convertirse en profesional de HotS. Ahora queda ver si los organizadores de eventos independientes asumen el papel que Blizzard ha ejercido hasta ahora y crean algún tipo de estructura para seguir adelante, ya que varios clubes de primer nivel han invertido en este juego eSport.

Heroes of the Storm

Contenido relacionado

1
Heroes of the StormScore

Heroes of the Storm

ANÁLISIS. Autor: Ignacio Reinosa

El MOBA crossover de las franquicias de Blizzard ve finalmente la luz y la comunidad de jugadores empieza a hervir.



Cargando más contenido