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Starcraft II: Legacy of the Void

Blizzard pierde un equipo entero, que se independiza como Frost Giant Studios

Según las fuentes de Jason Schreier, la directiva de Blizzard lleva tiempo rechazando todo intento de hacer un RTS.

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Aunque la Blizzard de hoy es capaz de crear juegos de varios géneros, tienen sus raíces firmemente agarradas en la estrategia a tiempo real, con nombres como Warcraft y Starcraft. Los años han ido alejando a la compañía cada vez más de ese formato y hace tan solo unos días quedó claro su camino con el anuncio de que el desarrollo incremental de Starcraft II queda suspendido y ya solo habrá temporadas y ajustes.

Coincidencia o no, acaba de nacer una compañía que recoge ese pasado y esa experiencia, Frost Giant Studios. Su objetivo principal es crear el próximo gran RTS para PC, aunque de momento acaba de nacer y más bien el plan a corto plazo es rellenar la plantilla. En el equipo hay nueve trabajadores, y todos ellos han trabajado para Blizzard. A la cabeza están Tim Morten, quien fuera director de producción de StarCraft II y C&C: Generals 2, y Tim Campbell, diretor de Wasteland 3 y responsable de la campaña de Warcraft III: The Frozen Throne.

¿Pero qué ha pasado para que un bloque entero de gente de Blizzard se marche para crear su propio RTS? El periodista de Bloomberg, Jason Schreier cuenta citando fuentes anónimas dentro de Blizzard que los últimos proyectos de RTS presentados a la directiva han sido rechazados. Por eso, para él "no es ninguna sorpresa" que al final se hayan montado un estudio por su cuenta.

Habrá que seguir la pista de cerca a Frost Giant Studios, pues el género del RTS no está muerto, como está demostrando Age of Empires III: Definitive Edition estos días.

Starcraft II: Legacy of the Void

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