Español
¿Por qué no arranca mi Ferrari?

¿Por qué no arranca mi Ferrari?

Autor: PIC16f84 el 28 de marzo 2014 a las 16:18

Ahora que he llamado su atención....efectivamente, esto no tiene que ver con coches. Bien, cuando compramos un vehículo, y más tratándose de uno de alta gama, todos esperamos que cumpla ciertas cualidades, algunas de ellas rayando en la excelencia. Por ejemplo queremos que tenga mejores calidades interiores que los de gama media, algunos extras, que el servicio técnico nos de buen soporte, una fiabilidad más alta, etc. Además damos por sentado que traerá lo que traen todos los coches de serie : asientos, maletero, 4 ruedas, al menos 2 puertas con ventanilla y un motor claro. Sin alguna de esas cosas y especialmente sin el motor o las ruedas, el coche no serviría para su propósito : desplazarnos largas distancias. Podríamos incluso decir que ya no se puede considerar un coche. Es más, a ningún fabricante de automóviles se le ocurriría vender jamas un coche sin alguna de esas partes pues sería un completo fracaso de ventas, la opinión pública se mosquearía y la prensa se echaría unas risas a costa de la marca.

Pues bien, esto que parece tan obvio para el sector del automóvil no debe serlo para el de los videojuegos, o al menos así lo cree Bethesda que ha anunciado esta semana la edición coleccionista del Wolfenstein: The New Order. El bundle trae de casi todo : Mapas y arte del juego, figura, parches para la ropa, placas y todo eso en una caja metálica para redondear la presentación. Lo que no trae es una pequeña obviedad, una nimiedad sin importancia : el juego.

Si después de leer esto se te ha saltado un empaste de la risa o te ha explotado una vena de la presión arterial es porque no entra en cabeza humana llamar edición coleccionista de un juego a una caja de cosas entre las que no se incluye el propio juego. Podrían haberlo llamado, no se, "merchandising bundle/pack" , "special extras box", o incluso "caja con mierda de la buena para coleccionistas" y no habría pasado nada. Pero no, han decidido apostar duro, nada menos que contra el sentido común.... Bethesda cree que puede vender Ferraris sin motor y yo opino que la "mano invisible" del mercado dará una pronta y rápida bofetada como respuesta a la cuestión.

HQ