Español
Gamereactor
avances
Bloodstained: Ritual of the Night

Bloodstained: Ritual of the Night - impresiones Rezzed

505 Games nos ha dejado probar una demo breve del nuevo Igavania en Londres, en la que hemos podido enfrentarnos a un monstruo de dos cabezas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Los fans de Castlevania llevan esperando el lanzamiento de Bloodstained: Ritual of the Night durante mucho tiempo. Casi eternamente, por el tiempo que lleva en desarrollo y porque el próximo juego de Koji Igarashi parece construir toda la experiencia que ha ganado trabajando en la serie Castlevania durante más de 20 años. Aunque hemos tenido Curse of the Moon para entretenernos y matar ese tiempo al estilo retro, seguimos esperando el plato principal y tuvimos la oportunidad de probarlo en Londres el otro día, cuando 505 Games nos sentó para que nos pasáramos una pequeña demo en Rezzed.

Nos dijeron que la demo empezaba a mitad del juego, así que no tenemos mucho que comentar en términos de historia. En lo esencial el juego sigue a la protagonista, una mujer llamada Miriam a la que controlas mientras exploras los pasillos laberínticos y las grandes salas del juego porque claro, es un Metroidvania (Igavania, perdón) en todos los aspectos. Por descontado, hay zonas a las que no puedes acceder sin poderes que encontrarás más adelante, un mini-mapa en pantalla que te muestra dónde has estado y dónde no y un montón de backtracking (volver a lugares visitados para encontrar secretos y otros accesos).

No tuvimos que hacer mucho backtracking en esta breve demo y parecía estar claro dónde puedes o no puedes ir, en gran parte gracias al mapa que mencionamos. Te verás plataformeando y saltando nivel a nivel para progresar, pero tienes que estar atento a las áreas más ocultas que tienen cofres, ya que te darán elementos importantes como pociones de curación e ingredientes (no sabemos para qué son, pero acabamos la demo con muchos en nuestro inventario).

Publicidad:
Bloodstained: Ritual of the Night

Hasta aquí todo se ajusta a las raíces que el proyecto tiene en común con Castlevania, excepto por una pequeña actualización gráfica. La mejor forma de describir el estilo sería decir que es un 2.5D: Miriam y sus enemigos son 3D, pero te mueves como si fuese un juego de plataformas en 2D, aunque en ningún momento parece demasiado simplista. Los niveles que pudimos ver eran complejos y detallados y hubo un buen momento en el que tuvimos que subir por una torre circular, por lo que íbamos girando en dirección ascendente, obteniendo así un interesante cambio en el movimiento de desplazamiento lateral a medida que ascendíamos. Miriam y sus enemigos también tienen un diseño original y elegante y lo que vimos fue una experiencia visualmente impresionante. Hay seres voladores y puñeteros que irrumpen en la pantalla, así como caballeros corpulentos e incluso pinturas hostiles, todos ellos con su propio estilo y nivel de desafío.

Tu arma principal es una espada, y cada encuentro con los enemigos de Bloodstained es mucho más desafiante de lo que parece a primera vista. Es un baile en el que siempre estás sopesando si acercarte y atacar o retroceder un poco para mantener tu salud, y no es complicado ensañarte y aporrear el botón de ataque cuando te pones impaciente. La paciencia es la clave del juego, ya que entrar a toda prisa es garantizar que te maten y necesitarás tener buena puntería para golpear a los enemigos que vuelan más rápido.

Bloodstained: Ritual of the NightBloodstained: Ritual of the Night
Publicidad:

También tienes ataques especiales que consumen un indicador que hay debajo de tu barra de salud. Uno de estos movimientos lanzó un ataque que se aferró al suelo y arrasó con lo que tenía delante, mientras que otro lanzó una ráfaga de proyectiles para cubrir un rango más amplio. Suponemos que habrá más en el juego al completo, estos ataques diversificaron las opciones de ataque y resultaron especialmente útiles en la batalla contra el jefe, un dragón de dos cabezas que se movía hacia adelante y hacia atrás para mantenernos atrapados entre sus cabezas en todo momento.

La belleza (y dificultad) de este combate es que no se basaba tan sólo en usar la fuerza bruta, sino que requería que ejercieras tus habilidades de plataformeo para saltar y esquivar sus ataques ardientes y sus mordiscos. Una vez que entras en el ritmo la clave está en ser paciente y en esperar el momento adecuado para asestar un golpe, manteniendo la atención en la posición del enemigo todo el rato.

Esta demo estaba hecha para darnos un breve adelanto de la acción que encontraremos a lo largo de Bloodstained: Ritual of the Night, pero el combate ya nos parece satisfactorio por su equilibrio entre riesgo y recompensa. El escenario y los modelos de personajes son visualmente impresionantes (sobre todo si se tienen en cuenta los efectos extra por la iluminación y los diversos ataques) y parece un Castlevania de toda la vida, que al final es lo más importante. Las deprimentes lluvias y los oscuros pasillos nos trasladan a los trabajos anteriores de Igarashi, y estamos deseando ver qué más nos tiene reservado en unos meses.

HQ
Bloodstained: Ritual of the NightBloodstained: Ritual of the NightBloodstained: Ritual of the Night

Contenido relacionado



Cargando más contenido