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Borderlands 3

Borderlands 3 - primeras impresiones

Hemos probado el nuevo juego de Gearbox Software en el evento de Los Ángeles en el que lo han descubierto al mundo.

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El anuncio de Borderlands 3 en el PAX East hizo muy felices a los fans, muchos de los cuales ya llevaban esperando la tercera entrega desde que salió el genial Borderlands 2 en 2012 para PlayStation 3 y Xbox 360. Ahora que ya sabemos que Borderlands 3 llega el 13 de septiembre, nos hemos enterado de primera mano, a los mandos, sobre todo lo que tienen preparado.

Gamereactor se encontraba entre los invitados del evento gameplay reveal de Los Ángeles, donde pudimos jugar a Borderlands 3 durante 180 minutos. Tras haber probado todas las novedades durante tres horas, tenemos muchas cosas que contaros.

Nada más entrar en el edificio donde se celebraba el evento, que ya estaba adornado con máscaras de Psycho por todas partes, nos guiaron hasta nuestros asientos para ver la presentación (podéis ver el evento en el canal oficial de Borderlands en Twitch). Durante la sesión, pudimos ver a los primeros personajes, como Amara, una poderosa Sirena que se encuentra con Claptrap, tan pesado y adorable como siempre.

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Después de pillarle el truco a los controles básicos, Amara se infiltra en la fortaleza de la secta "Los Hijos de la Cámara" junto con su inútil compañero robótico. Esta secta es interesante porque introduce a los dos nuevos antagonistas inspirados en los típicos youtubers y streamers (o live-screamers, como los llaman en Borderlands 3; en serio, incluso sueltan algunas de las frases más famosas de estos personajes) que te darán la lata más tarde: los siameses Tyreen y Troy Calypso. La secta idolatra tanto a los gemelos, que los considera dioses y, además, creen que deben ejercer su derecho de nacimiento de propagar las cámaras por todo el universo; no obstante, tú debes ejercer de buscacámaras e impedir que se salgan con la suya. En la piel de Amara, te unirás a los Invasores Carmesí, liderados por Lilith, y si los gemelos Calypso ya dan miedo, los Invasores son aun peores. Durante la sesión de prueba, Amara también le dio lo suyo a Psycho con unas extravagantes armas que va intercambiando. La verdad, cuantas más armas mejor.

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Está claro que se han currado el armamento, y ya podríamos añadir que más que en otras entregas de la serie. Por ejemplo, muchas armas tienen modos de disparo diferentes, opciones para modificar los elementos de las balas, o incluso granadas y balas teledirigidas. Nuestro favorito era un rifle que, al recargarlo, saltaba de las manos del personaje y se convertía en una mini arma con patas que dispara a todo lo que se le viene por delante. El arsenal es muy amplio y te aseguramos que no te decepcionará.

Asimismo, nos han contado más sobre el nuevo sistema de botín opcional (optional loot), es decir, un sistema diseñado para impedir que tus amigos más ninja te puedan robar ese arma tan molona delante de tus narices. De esta forma, todos los jugadores que participen en cooperativo reciben premios diferentes, por lo que tienen garantizado un botín apropiado a su nivel, tanto los de categoría más alta como los de más baja.

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No tienes por qué jugar en cooperativo, pero si necesitas ayuda de algún compañero puedes sembrar el caos tanto en pantalla partida como online. El modo cooperativo, aunque aún no lo hemos probado, nos parece la mejor forma de jugar si tenemos en cuenta el origen del juego. En la presentación había dos desarrolladores jugando contra "Los Hijos de la Bóveda", cada uno era de una clase diferente pero parecían funcionar bastante bien en el combate, incluso combinaron estrategias y todo.

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Para volver al tema de Amara, aparte de las armas, también pudimos probar diferentes habilidades. Por ejemplo, la Sirena tenía tres árboles de habilidades distintos, en los cuales puedes ajustar las habilidades "supremas", las principales, las mejoras y los aumentos. Las habilidades principales para la Sirena son la Slam, por la cual Amara salta y luego cae de golpe para causar daño y dejar fuera de combate a los enemigos; una esfera que levanta a los enemigos y los deja indefensos; y un proyectil de energía que mandarle a los enemigos que están delante suya. Además, puedes mejorar todas las habilidades, igual que las estadísticas básicas del árbol de habilidad de la clase que elijas. Según juegas, desbloquearás más mejoras y, aunque la mayoría sean pasivas, los aumentos están conectados. Cabe mencionar que, pese a que Amara solo puede usar una de las habilidades de acción de su clase, Zane puede usar dos y sustituir a la granada por una de ellas (se podría decir que es un todo terreno de habilidades).

Durante el combate, que es bastante natural, puedes volarle la cabeza a los bandidos, esquivar disparos, tirarles cosas a los enemigos para conseguir el mayor daño posible (tanto a tus contrarios como a ti mismo si no tienes cuidado), bombardearlos desde la cobertura e incluso disparar tuberías para que suelten ríos de petróleo o fluidos radioactivos que usar a tu favor. El movimiento del jugador también es fluido, por lo que tácticas como subir una escalera y sorprender a tus enemigos por detrás te serán muy útiles. Vamos, que hay un montón de nuevas mecánicas interesantes.

Otro ámbito curioso del juego es el hub y la razón por la que está situado en el espacio. Sanctuary 3 es una nave espacial enorme donde te encontrarás con todos tus amigos, tanto los nuevos como los antiguos, y podrás descansar en tus aposentos y completar misiones. En cuanto a estas últimas, no solo se desarrollan en Pandora, sino que en Borderlands 3 puedes viajar a otros sistemas y no sabemos el número exacto de ubicaciones, pero podemos decir que está expandiendo la franquicia, tanto en el tamaño como en las novedades.

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La ambientación y los lugares son variados gracias a los viajes por el espacio: aunque solo hemos podido ver una parte, había estética cyberpunk-neon, desiertos áridos, fábricas de alta tecnología y centros santos de radiodifusión (sí, lo has leído bien). No cabe duda que Borderlands 3 es para todos los gustos. En todos los planetas, podrás disfrutar de acción vehicular, combates increíbles, una ambientación fantástica, unas misiones principales y contenido adicional; todo esto con un tono cómico y unos gráficos súper nítidos.

Aún no hemos terminado de publicar contenido sobre todo lo que vimos en el acto, de hecho, ayer mismo transmitimos en directo el juego desde el evento. Ya tenemos algunos clips de gameplay en portada y estamos deseando traeros más información según se vaya acercando la fecha de lanzamiento para PC, PS4 y Xbox One en septiembre. Estad atentos, que se viene el caos.

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