Español
Gamereactor
noticias

Bowser tiene que pagar 14,5 millones de dólares a Nintendo

El miembro del grupo hacker Team-Xecuter, Gary Bowser, llega a un acuerdo para pagar 10 millones por otro caso abierto por la piratería de Nintendo Switch.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En un periodo de dos meses, Gary Bowser se ha topado con varios muros millonarios. El miembro del Team-Xecuter, equipo especializado en pirateo, debe afrontar una multa de 4,5 millones de dólares por la distribución y venta de juegos pirata de Nintendo Switch y 3DS. Además de eso, ahora debe abonar 10 millones de dólares más a Nintendo por la venta de consolas modificadas.

Con cargos por tráfico de dispositivos de elusión y conspiración para eludir medidas tecnológicas y traficar con dispositivos de elusión, Bowser llegó al acuerdo con Nintendo para abonar 4,5 millones de dólares y ayudar a encontrar a otros miembros del equipo. A pesar de eso, las autoridades advirtieron de la presencia de cargos adicionales que podrían llevarle a cumplir penas adicionales de 5 años o más de cárcel.

Para evitar consecuencias mayores, el imputado, de 51 años de edad, ha accedido a pagar una multa adicional de 10 millones de dólares. Se le acusa de haber participado "con conocimiento en un negocio cibercriminal en el que se hackeaban consolas" desde hace 8 años, además de por intentar eludir a la justicia al fugarse a la República Dominicana.

Mientras tanto, Nintendo sigue investigando para dar con los comercios de terceros que se han estado lucrando de la venta de los dispositivos modificados para piratear 3DS o Nintendo Switch. Hace unos meses, atacaba también al propietario de una web de ROM que se lucraba con la venta de copias de juegos de la compañía.

Bowser tiene que pagar 14,5 millones de dólares a Nintendo

Vía VGC



Cargando más contenido