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Brenda Romero y cómo Empire of Sin bebe de los juegos de mesa

Siempre hace un prototipo en juego de mesa de cada videojuego que hace. Hicieron una "sesión pseudo-D&D" para dar con ideas para un juego en la Chicago de los años 20.

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La diseñadora de videojuegos Brenda Romero también tiene experiencia creando juegos de tablero y manipulativos analógicos, y por esa posible inspiración quisimos preguntarle cuando volvimos a entrevistarla en la Gamescom de la semana pasada, ahora que se ha descubierto su muy prometedor y profundo Empire of Sin, un juego de estrategia que lidera como directora.

"Me devuelve, como decís, a mi experiencia con juegos de mesa", confirma en la vídeo entrevista con Gamereactor. "De cada juego en el que he trabajado, de cada juego que he liderado específicamente, primero hice una versión de juego de mesa del mismo, o un juego analógico". A fin de cuentas, hay que recordar que Empire of Sin es el juego que llevaba 20 años queriendo hacer.

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"Ahora, con Empire of Sin llegamos a organizar una reunión con el equipo y dijimos, 'estás en Chicago, es 1920 al principio. ¿Qué quieres hacer?' Así montamos una especie de sesión pseudo-Dungeons and Dragons en la que la gente de la oficina hablaba sobre las cosas que les gustaría poder hacer, y yo como Dungeon Master tenía que responderles, y ese tipo de cosas ahorra un montón de dinero, porque no implica prototipado. Y algunas de las ideas, de las más fuertes que han terminado en el juego al final, vienen como resultado directo de hacer cosas como esta".

"Creo que, aunque no hagan falta ordenadores para el diseño de juegos de mesa, porque está todo expuesto", ahonda Romero dando una lección de diseño, "estás obligado a ser muy estructurado con las mecánicas y con cómo funciona todo, porque los jugadores deben entenderlas, y hacerlo fácilmente, y lo que estás viendo debe contar con sistemas muy profundos, o con una genial interacción entre ellos, para desarrollar la amplitud de partida que te gustaría obtener".

Nadie puede negar que hay un montón de sistemas interconectados detrás del nuevo juego de estrategia de Romero Games. Para saber más sobre Empire of Sin lee nuestra entrevista completa con John Romero y espera nuestras primeras impresiones muy pronto en portada de Gamereactor.

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