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Devil May Cry 5

Capcom y sus condiciones: si Dragon Dogma vende en Switch, DMC5 puede ir después

Hideaki Itsuno dejó caer el extraño requisito en recientes declaraciones. El RPG llega a Nintendo Switch el mes que viene.

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Devil May Cry 5 (análisis) acaba de estrenarse hoy mismo en Xbox One, PS4 y PC, y los usuarios de Nintendo Switch llevan un tiempo preguntándose si una adaptación a su máquina sería posible, para jugar con Nero, V y Dante en cualquier lugar. Y si bien el director Hideaki Itsuno no se ha 'mojado' mucho al respecto en los meses previos al lanzamiento, ahora lo ha hecho planteando unas condiciones bastante peculiares.

El nipón ha hablado con la revista alemana M! (conforme recogen en Reddit), y asegura que si Dragon's Dogma: Dark Arisen (el port del RPG de 2012 que llega a Switch el 23 de abril) vende bien en la consola de Nintendo, Devil May Cry 5 podría recibir el mismo tratamiento.

Es habitual en Capcom hacer este tipo de pruebas de rendimiento con sus productos en distintas audiencias y plataformas, pero algunos usuarios tildan esta estrategia de marketing de simple y llano chantaje. Lo que no encaja del todo es que Dragon's Dogma es un RPG de fantasía de mundo abierto (que se puede asemejar más a Skyrim, The Witcher o Monster Hunter) que, aunque se ha convertido en un juego de culto, tiene siete años de vida y un estilo muy distinto, mientras que DMC5 es una novedad que recupera el género de la acción frenética hack & slash. Un género que, precisamente, tiene una importante representación en Nintendo Switch con los dos primeros Bayonetta ya disponibles a la espera de la tercera entrega en exclusiva. Quizá Capcom no sepa qué tal le han funcionado Bayonetta 1&2 a Nintendo para hacerse una idea, pero sí sabe la trayectoria de récord que lleva Switch, y es evidente que hasta ahora está lanzando mayormente versiones menores de sus principales franquicias, y no las entregas principales, como ha ocurrido con Street Fighter, Monster Hunter o Resident Evil.

En la misma entrevista Itsuno-san asegura que "cuando empezamos el desarrollo de DMC5 no teníamos los kits de desarrollo de Switch, por lo que nos concentramos en las versiones para PS4, Xbox One y PC". Evidentemente una adaptación a la híbrida requeriría ajustes y sacrificios, y cuando le preguntamos al director sobre ese hipotético Devil May Cry 5 para Nintendo Switch, el japonés dijo a Gamereactor que "los 60 fps siempre serían lo primero", aunque hubiera que recortar la calidad de los gráficos.

¿Qué te parecen las condiciones de Capcom? ¿Querrías jugar a DMC5 en Switch? Deja tu comentario.

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