Español
Gamereactor
noticias
Mario Kart Tour

Casi 125 millones de móviles con Mario Kart Tour instalado

La franquicia de coches sale al rescate de Mario en smartphones tras el peor estreno de la división este verano.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ni Pokémon, ni Zelda, ni los plataformas. El gran juego de cada generación para Nintendo es Mario Kart, y su debut en móviles vuelve a demostrar el enorme poderío de esta marca que enamora a gente de todos los tipos y edades. Acaba de completar su primer mes en las tiendas de Android y iPhone con unos resultados espectaculares, que baten todos los registros previos de la división de móviles de la compañía (sin comparar con Pokémon Go, que no es suyo).

Porque en tan solo un mes se han acercado a los 125 millones de descargas entre las dos versiones de Mario Kart Tour, según las estimaciones de Sensor Tower. Son cinco casi cinco veces más de lo logrado por los otros dos que mejor funcionaron, Super Mario Run y Animal Crossing: Pocket Camp. Y, además, rompe la tendencia negativa de los dos últimos estrenos, Dr. Mario y Dragalia Lost, que han tenido unos resultados más modestos.

Eso en cuanto a instalaciones, porque en ingresos la cosa cambia. Los analistas estiman que ha generado 37,4 millones de dólares, muy lejos de los 67,6 millones que pronostican que se gastaron los jugadores de Fire Emblem Heroes durante el lanzamiento. Habría, por tanto, una gran diferencia entre la forma de interpretar el free-to-play por una parte del público y por la otra.

En todo caso, se tratan de estimaciones, pues Nintendo no ha hecho oficial ningún dato ni de ventas ni de ingresos. Este viernes habrá presentación de cuentas trimestrales, veremos cómo valora Shuntaro Furukawa su mercado móvil.

Mario Kart Tour

Contenido relacionado



Cargando más contenido