Castlevania: Season Four

Castlevania: Temporada 4

La serie de Netflix llega a su gran final, pero, ¿está a la altura de las expectativas? Echa un vistazo a nuestra reseña sin spoilers.

Castlevania: Season Four

Tras cuatro temporadas siendo una de las mejores adaptaciones televisivas de videojuegos que hemos tenido la suerte de recibir, la serie de Castlevania en Netflix ha llegado a su final con su cuarta y última temporada. La serie de animación cogió el testigo de la emblemática serie de videojuegos trayéndonos una historia realmente emocionante y repleta de acción, y su temporada final, estrenada al completo hace tan solo un día, se ha encargado de que el ritmo no baje.

Retomando el hilo de la tercera temporada, la T4 de Castlevania sigue con el viaje de Trevor Belmont (Richard Armitage) y Sypha Belnades (Alejandra Reynoso), mientras luchan por librar al mundo del mal que lo amenaza. En esta temporada, sin embargo, volvemos al principio, ya que el mayor y más peligroso enemigo al que se han enfrentado, el mismísimo Drácula, busca ser resucitado por parte de sus seguidores. Al mismo tiempo, los grandes favoritos de la serie, Alucard, hector, Isaac y Carmilla y sus hermanas, también buscan cerrar sus propias historias, arcos que comenzaron cuando Drácula cayó y que terminan cuando Drácula resucite o sea derrotado por última vez.

Al igual que en temporadas anteriores, la cuarta vuelve a traer una aventura con un ritmo bien medido. Hay que decir que la serie goza de un fantástico equilibrio entre acción y narrativa a la hora de hacer avanzar la trama, y nunca lleva al aburrimiento. A lo largo de estos nuevos 10 episodios, no hay ni un solo momento en el que no cautive, incluso cuando se centra en dar presencia a los miembros menos importantes del reparto, que en su mayor parte se encargan más de ejercer un papel secundario.

Hablando de personajes, en estos episodios también se da más de lo que esperamos del reparto principal de Castlevania. Por ejemplo, Trevor sigue siendo guay, tranquilo y sereno, pero también un poco arrogante, incluso cuando se enfrenta a la mayor adversidad de toda su vida. Alucard, por otra parte, es más frío y distante, un ser aislado por su naturaleza híbrida entre humano y vampiro. La cuarta temporada también hace un genial trabajo a la hora de responder a algunas de las preguntas que teníamos respecto a algunos de los nuevos personajes, incluyendo un breve vistazo a la historia del Saint-Germain de Bill Nighy.

Como cabría esperar, el reparto lo vuelve a hacer bien a la hora de dar vida a estos personajes. Armitage, Reynoso, James Callis (Alucard), por nombrar algunos, hacen un genial trabajo para seguir logrando que las figuras que ya nos son familiares sigan resultando interesantes.

Castlevania: Season Four

Luego está el aspecto visual y el estilo artístico, que vuelven a ser brillantes. La seria hace un gran trabajo a la hora de capturar el gore y el terror de este mundo y, aun así, logra mostrar emociones con efectividad, tanto del elenco principal como de los humanos corrientes que habitan este horripilante mundo. Los combates, llenos de acción y con un ritmo trepidante, trambién ofrecen algunas de las escenas más impactantes que hemos visto en toda la serie, y eso que han habido algunas muy buenas, como el asedio y la destrucción de Targoviste a manos de Drácula, esa brutal secuencia con la que arranca toda la serie.

Pero, aun con todo, ¿ha conseguido ofrecer una conclusión adecuada para unos fans que han disfrutado enormemente de toda la historia? Por supuesto. No voy a lanzar spoilers, pero podéis esperar un final a la altura de todo el 'hype' que la serie ha conseguido generar, un final que consigue atar prácticamente todas las líneas argumentales que había abiertas, haciéndolo además con bastante desparpajo de principio a fin. Si tuviera que ponerme exigente, me habría gustado que la serie explorara un poco más la naturaleza más brutal de Castlevania ya que, sin destripar nada, el final es un poco "cuento de hadas" en algunos puntos.

Dicho todo esto, la temporada 4 de Castlevania deja un final digno de una gran serie. Las historias de Trevor, Sypha y Alucard han terminado, ya que esta es la temporada final. Aunque, personalmente, echaré de menos ver a este dinámico trío enfrentándose a las hordas del mal, este desenlace te deja satisfecho y feliz, sobre todo por no haber llevado al agotamiento el material, como han hecho tantas y tantas series de TV anteriormente. Afortunadamente, para quienes se queden con ganas de más, hay otra serie en camino que, aunque Netflix niegue que es un spinoff, probablemente deje fuera cualquier presencia de Belmont y el resto de la trupe. Pero, ¿sabéis qué? Si mantiene el nivel de esta, no tengo ni un problema.

Castlevania: Season FourCastlevania: Season Four
Castlevania: Season Four
9 / 10