Español
Gamereactor
noticias

CD Projekt Red persigue en Twitter a quienes difundan sus secretos

Comienza su defensa tras el ataque hacker sufrido denunciando por copyright a quienes publican trozos de código de sus juegos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hace apenas un par de semanas, CD Projekt Red contó al mundo que los hackers habían entrado hasta lo más profundo de sus bases de datos y se habían llevado muchísima información confidencial. Para recuperarla, debían pagar una suma de dinero o atenerse a la amenaza de que sus secretos iban a ser revelados en redes sociales. Entre el material sustraído no había datos personales de usuarios, y se negaron a pagar.

Mientras la policía trata de averiguar de quién se trata, las filtraciones han comenzado. No verás nada en Gamereactor, pero en diversas cuentas de Twitter se están publicando fragmentos del código de desarrollo de los juegos de la compañía. Para contrarrestarlo, los polacos están interponiendo reclamaciones de copyright contra las cuentas de las que salen. Como explica VICE, al menos dos personas han sido notificadas por email de su ilegalidad.

Motherboard ha podido ojear uno de estos correos electrónicos y se hace eco de la parte en la que se describen las acciones que están perseguidas por la legislación estadounidense y el DMCA. En concreto, hace referencia a la "código fuente de Gwent: The Witcher Card Game obtenido ilegalmente. Posteado sin autorización".

Es la primera prueba que demuestra que CD Projekt Red está cumpliendo con lo que prometió, que es defenderse con todos los medios legales del asalto pirata que sufrió.

CD Projekt Red persigue en Twitter a quienes difundan sus secretos


Cargando más contenido