Español
Gamereactor
análisis
Cities: Skylines

Análisis de Cities: Skylines - Snowfall

¿Es suficiente esta expansión o deberían haber pedido un permiso de construcción?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Cities: Skylines puede ser perfectamente la mejor simulación de construcción de ciudades de los últimos diez años (así lo reconocimos en nuestro análisis de Cities: Skylines), un honor que hay que destacar aún más por el desastre que fue SimCity cuando se lanzó en 2013. Ahora, el título lleva más de un año en el mercado y ha recibido su segunda expansión, si es que se le puede llamar así.

Ya lo dijimos con el análisis del juego principal el año pasado, pero la experiencia ofrece mucho contenido para disfrutar y nos parece genial que Colossal Order siga manteniendo las actualizaciones gratuitas que proporcionan fantásticas novedades. Si a eso le añadimos la sección Workshop de Steam que está a rebosar de modificaciones, edificios y mapas, el juego completo ya ofrece un montón de contenido extra, así que, ¿qué es lo que realmente nos da Snowfall?

El propio nombre ("nevada", en inglés) lo indica: esta vez, la expansión se centra en la nieve y en el frío. Así como la anterior expansión nos regaló un ciclo de día y noche (lo que implicaba que los Cims tenían momentos concretos para ir a la escuela o al trabajo) y un sistema para crear la hora punta en el tráfico, Snowfall se asegura de que tengas en cuenta las carreteras nevadas y de que mantengas calentitos a tus Cims.

Publicidad:
Cities: SkylinesCities: Skylines

Aparte de la nieve y del frío, probablemente la mejor incorporación de la expansión es la posibilidad de construir líneas de tranvía para expandir el transporte público en tu ciudad. Además, la nieve no es el único efecto meteorológico que se ha incorporado al título, ya que ahora también podréis ver lluvias y niebla. Aunque puedan parecer grandes cambios, en realidad no es para tanto. El problema de la nieve es que tienes que escoger un mapa que tenga un biomedio de nieve y eso implica que está limitado a construir en un paisaje nevado, lo que, la verdad, no es demasiado divertido.

En vez de eso, pensamos que hubiese sido mejor que hubiesen añadido el conjunto completo de estaciones. Puesto que el tiempo parece ir más lento, gracias a la expansión de la noche After Dark, hubiese estado genial pasar por los distintos meses y sus respectivos climas. De esa manera, tendríamos que habernos centrado en calentar a los Cims en invierno (consiguiendo así más dinero en consumo de energía) y, en verano, podríamos haber reducido el consumo y ahorrar para la época fría.

Es justamente ahí donde falla Snowfall. Aunque la apariencia de tu ciudad de noche, con la nieve cayendo y los tranvías llevando a los Cims a las pistas de esquí, es una visión preciosa, también es aburrido quedarse sin energía para darles calor. El problema es que, llegados a cierto punto, no queda suficiente dinero para construir otra cosa que no sean centrales de energía. Además, la experiencia sigue sufriendo con una interfaz de usuario un tanto cansina que da la impresión de no estar terminada y tampoco ayuda que hayan introducido algunos elementos que no mejoran el gameplay.

Publicidad:
Cities: SkylinesCities: Skylines

Siempre podemos cruzar los dedos y rezar para que la próxima expansión mejore los aspectos más viejos y problemáticos, y que no añada más capas de elementos con los que tengamos que pelearnos. Sencillamente, el título pasa de ser todo sonrisas, diversión y amor a "¡No tienes suficiente energía o dinero!".

No obstante, sigue siendo fantástico que puedas accede a miles de modificaciones para mejorar la experiencia. Es una pena que haya que pagar para acceder a lo poquito que ofrece, sobre todo porque no nos parece suficiente como para darle el precio de una expansión completa. Realmente, lo poco que añade son elementos que otras empresas dan a sus usuarios de manera gratuita. Por otra parte, también hay que reconocer que Cities: Skylines, con After Dark y Snowfall incluidos, sigue siendo más barato (y mejor) que SimCity en el momento de su lanzamiento.

Si, al igual que nosotros, estás enganchado a construir ciudades, tómatelo como un precio de entrada, pero no te esperes demasiado. Lo único que te dará es un desierto nevado y congelado en el que construir con un par de cosillas nuevas. Es mejor que lo veas como una inversión para que Colossal Order siga sacando actualizaciones gratuitas para lo que es, después de todo, el mejor simulador de construcción de ciudades que hemos visto en mucho tiempo.

Si juegas al juego principal, no deberías perderte Guía Cities Skylines - 10 consejos para alcaldes ambiciosos.

HQ
HQ
06 Gamereactor España
6 / 10
+
Cuando nieva el juego pinta genial. Los tranvías son divertidos.
-
El poco contenido de la experiencia no aporta suficiente valor.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Cities: SkylinesScore

Cities: Skylines

ANÁLISIS. Autor: Kim Visnes

¿Puede un equipo de doce personas conseguir lo que la poderosa EA y Maxis no pudieron? Hemos jugado a lo último en simulador de construcción de ciudades.



Cargando más contenido