La vida de un caracol puede parecer aburrida, pero algunos cuentan unas historias fascinantes. Uno de ellos es Clid, el protagonista de este shooter de vista cenital y control twin-stick que Weird Beluga Studio ha presentado a PlayStation Talents. Hemos estado charlando con Alejandro García, diseñador jefe y compositor, sobre esta propuesta y cómo son las condiciones del programa de Sony en España.
Nos metemos en el caparazón de Clid, "un caracol que vive en una ciudadela, en la que todos los caracoles tienen una vida tranquila y fácil". Pero a él no le gusta ese ritmo, "así que decid explorar el mundo, buscar aventuras y conocer a gente nueva. Y en una de esas venturas se encuentra con una banda extraña pero impresionante que quiere demostrar el valor" de los parias, de esos animales que "no encajan en la sociedad".
No son solo moluscos, también hay ratas, bichos y animales pequeños en general. En este mundo, "los animales utilizan lápices, palos o mecheros... todo lo que van dejando los humanos -porque hay humanos- para construirse sus casas, sus ciudades, sus armas y de todo". García nos contó que a ellos les gusta llamarlo "microcosmos".
El estudio español se ha inspirado en otros shooters top-down populares como Hotline Miami o Enter the Gungeon, "pero con un estilo narrativo". Su intención es añadir más relato a toda esa jugabilidad arcade. A este respecto, de momento ya han creado como ocho o nueve armas, con habilidades especiales, y además Clid puede cambiarse la concha estándar por otras de fuego, ácido o electricidad.
Clid the Snail tiene todavía un camino largo por delante hasta llegar a PlayStation 4. Os dejamos con la entrevista completa en vídeo.