Español
Gamereactor
avances
Close to the Sun

Close to the Sun - impresión final

Nos subimos al Helios de Nikola Tesla y salimos con ganas de ver qué nos ofrecerá Storm in a Teacup.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

En cuanto se reveló la nueva entrega de Storm in a Teacup, Close to the Sun, la gente empezó a relacionar sus pasillos oscuros al mismo estilo art déco con Bioshock, y es que es difícil no compararlos. En Gamereactor hemos podido probar el prólogo y los tres primeros capítulos en la preview de Londres y ver cómo funcionaba este juego de terror.

Como hemos dicho, es difícil no comparar Close to the Sun con Bioshock, pues ya empieza con un opening muy similar a la entrada a Rapture. En el juego, Rose, la protagonista a la que tendrás que manejar, recibe una nota de su hermana desaparecida Ada, se sube al barco donde está, el Helios, y al entrar se encuentra en los grandiosos pasillos unos cadáveres y montones de sangre esparcida por las paredes.

El juego trata de que estamos en un siglo XIX alternativo, donde Nikola Tesla ha construido un barco enorme para realizar experimentos en aguas internacionales, lejos de la población, el gobierno y, lo más importante, su enemigo Thomas Edison. Este refugio para los mejores científicos ha pasado de ser lujoso a convertirse en una pesadilla, y tú tienes que entrar ahí a encontrar a tu hermana.

Publicidad:
Close to the Sun

En cuanto nos subimos al barco que nos llevaría al Helios, encontramos pistas que nos informaban del mundo, desde recortes de periódico hasta notas y pases de visita al barco. El diseñador de juegos, Joel Hakalax, dice que este tipo de narrativa ambiental será de beneficio para aquellos que quieran explorar y descubrir más sobre el universo e incluso les ayudará a entender los futuros acontecimientos. Esta narrativa desarrolla el mundo con más significado y personajes y nos hemos pasado mucho tiempo husmeando en busca de más notas.

La destrucción y el caos quedan muy claros en el juego, no solo en el desastre que ha quedado, sino también en la devastación que se observa. Hay varias áreas del barco que se están derrumbando y, aunque jugásemos algunos capítulos, aún no tenemos ni idea de la razón. Por si no fuera poco, también hemos podido hacernos una idea de una mecánica de memoria parecida a la de Everybody's Gone to the Rapture, donde pistas de audio y siluetas fantasmales brillantes nos dan una imagen del pasado.

Hay muchos misterios que resolver, pero esta demo ha sido más una introducción suave a cómo jugar a Close to the Sun. Al principio del evento, nos dieron una tabla muy útil a la prensa para enseñarnos lo que el juego es y no es, con frases tales como "terror de supervivencia" y "simulador ambulante" que se encontraban en "lo que no es". Lo principal del juego es la narrativa, sí, pero esto no sacrifica la atmósfera ni se acerca demasiado al lado de acción del terror.

Publicidad:
HQ
Close to the SunClose to the SunClose to the SunClose to the Sun

"Nos hemos inspirado en Soma y Outlast, pero también queríamos sacar un poco de Firewatch para aportarle más aspectos emotivos", explicó Hakalax. "Así que nos encontramos en ese punto medio que considero tan interesante. No nos hemos apoyado tanto en el terror como Soma y Outlast, pero aun así hemos querido poneros en tensión. Queremos manteneros enganchados al juego." Según lo que hemos visto, lo han clavado. El Helios te envuelve en una atmósfera inquietante en cuanto te subes, y el silencio solo se rompe con ruidos puntuales, como las tuberías y la voz arrogante de Tesla llamándote desde una ubicación desconocida. Hubo un momento específico que fue escalofriante, cuando encontramos un informe sobre una persona desconocida y solo pensar que podía estar en el barco con nosotros nos dio escalofríos. La única cosa que nos sacó de papel fue la voz de Rose, la cual hemos escuchado muchas veces en protagonistas: no parece inquietada por nada y tiene ocurrencias en vez de reacciones realistas. Esperamos que eso no afecte al juego final, pero es bastante mediocre en comparación con la calidad del resto.

Como ya os habréis imaginado, el juego no es de combates, ni de correr o esconderse. La mayor parte del tiempo te dedicarás a investigar las pistas y resolver rompecabezas para avanzar, mientras observas cómo se desarrolla el argumento. No obstante, sí que tuvimos que huir de Ludwig, un demonio asesino que nos perseguía por los pasillos. Atravesamos fuego y tarimas que se derrumbaban para escapar, lo que hizo que el juego pasara de tranquilo y atmosférico a una escapada despavorida. En esta parte, era bastante fácil morir por un error tonto, pero Hakalax dice que el equipo lo sabe y lo cambiará.
El diseño de sonido también es genial. Cada vez que se escucha un ruido o hay un susto, se escuchan los latidos rápidos del corazón durante unos segundos. Durante la mayor parte del juego, no se escucha nada de música excepto por el tintineo de un piano. Cuando empieza la acción, también empieza la música, unas fluctuaciones de intensidad que añadían un efecto muy interesante.

Close to the SunClose to the SunClose to the Sun

Tras terminar la demo, nos hemos quedado con ganas de experimentar más el mundo. Hemos visto el gran teatro, el grandioso vestíbulo y muchas pistas de narrativa esparcidas por ahí. Sin tener ni idea de qué iba todo, estábamos deseosos de encontrar todos los secretos de esta prometedora entrega.

Mientras jugábamos, Hakalax nos explicó que el estudio quería estar a la altura de las comparaciones con Bioshock, porque pensaban que no eran suficiente para tan altas expectativas, pero no deberían ser tan modestos. Close to the Sun parece que será una aventura atractiva con una narrativa interesante y un mundo absorbente con misterios que resolver. Si el juego final encaja con lo que hemos visto en Londres, lo pasaremos de maravilla.

HQ
Close to the SunClose to the SunClose to the SunClose to the Sun
Close to the SunClose to the Sun

Contenido relacionado

0
Close to the SunScore

Close to the Sun

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

La ambición es poderosa, y no hay nada más ambicioso que construir un barco enorme con el que navegar por aguas internacionales para que nadie te moleste en tus...



Cargando más contenido