Español
Gamereactor
noticias

Codemasters elimina competencia y compra Project CARS

Ha adquirido Slightly Mad Studios, un equipo que debería estar trabajando en Project CARS 3 y en una licencia de Hollywood.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Codemasters ha dado la sorpresa al anunciar que se quita del camino a uno de los escasos competidores que le quedan en el mundo del videojuego de motor por la vía rápida, comprándolo. Slightly Mad Studios, el estudio formado por Ian Bell para crear el juego de simulación de conducción Project CARS a partir de un crowdfunding, se une al grupo que ya tiene en su haber las licencias Dirt, Grid, Micro Machines y Formula 1.

Hasta ahora, Slightly Mad se había asociado a Bandai Namco para llevar sus juegos hasta las tiendas, pero a partir de este momento pasan a ser parte de un grupo consolidado. Las declaraciones de Bell apuntan a que conservarán parte de su independencia, pues habla de "nueva asociación" con Codemasters más que de integración y de cómo les permitirá "aprender unos de otros, compartir recursos y aprovechar las plataformas y la tecnología emergente".

De proyectos concretos no han hablado, pero ya han pasado más de dos años desde su último lanzamiento y se presuponen dos desarrollos en cartera. Uno, el de Project CARS 3, y otro basado en un blockbaster de Hollywood, como el propio Bell lo llamó al adelantar la noticia a finales de verano. Todo apunta a que su plan es esperar ya a la próxima generación de consolas y de plataformas de cloud gaming.

Codemasters elimina competencia y compra Project CARS
Codemasters elimina competencia y compra Project CARSCodemasters elimina competencia y compra Project CARS
HQ


Cargando más contenido