Español
Gamereactor
noticias
WRC 9

Codemasters tomará el testigo de WRC a partir de 2023

Mientras tanto, el videojuego oficial del mundial de rally seguirá en manos de Kylotonn Games y Nacom.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La licencia oficial FIA World Rally Championship, que engloba las pruebas, pilotos y coches del mundial de rally, va a cambiar de manos una vez concluya la cesión actual. El dúo que forman Kylotonn Games y Nacom (el nuevo nombre de Big Ben Interactive), que lleva años progresando en el género del motor con varias franquicias, va a soltar esta serie y va a dejarla en manos de Codemasters.

La compañía británica será responsable de los videojuegos de la serie WRC a partir del año fiscal 2023/2024. El acuerdo alcanzado entre las parte es para cinco años y dará como resultado un título de periodicidad anual asociado a la gran competición internacional de rallies.

Codemasters es el gigante de los juegos de conducción, con franquicias como Dirt, Grid, Micro Machines o, en los últimos años, la licencia oficial de la F1. En declaraciones a Games Industry, un representante de la empresa ha asegurado que su intención es seguir ofreciendo sus juegos de rallies propios, cuya nueva entrega Dirt 5, está en camino.

Pero hasta entonces, es Kylotonn (KT Racing) quien va a seguir produciendo el título y quien va a llevar los rallies a la nueva generación WRC 9 saldrá en PS5 y Xbox Series X junto a sus predecesoras, PC y Nintendo Switch el 4 de septiembre. En Gamereactor hemos tenido la ocasión de charlar con sus creadores sobre este trabajo y nos han contado, por ejemplo, cómo son las mejoras del motor.

WRC 9

Contenido relacionado

0
WRC 9Score

WRC 9

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

El juego anual del KT Racing ya está aquí, y nos ha dejado una sonrisa en la cara, sudor en el cuerpo, temblor en los brazos y la habitación llena de polvo.



Cargando más contenido