Español
Gamereactor
noticias
Mighty No. 9

Comcept pide perdón y retrasa Mighty No. 9 otra vez por "problemas con el online"

El mosqueo se multiplica entre los fans, pero Inafune asegura que sólo queda pulir asperezas multiplataforma con el código de red.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Mighty No. 9 se le ha ido de las manos a Comcept. Ya sea por ambición, despropósito o incompetencia, el juego no está cumpliendo ni con los plazos ni con las promesas, y cada nuevo retraso suena ya a chiste a los que lo apoyaron desde el inicio con su dinero. Del desorbitado Kickstarter de 2014 se fue al verano del año pasado, incluyendo una flamante versión en caja lanzada en colaboración con una editora Deep Silver que se subía al carro. Entonces quedó retrasado indefinidamente, y posteriormente fijado para febrero de 2016. Pero el juego tampoco saldrá el mes que viene, y para más inri el retraso tiene que ver con una porción del juego que no debería primar en el género.

En anuncio oficial, el productor Keiji Inafune explica lo siguiente:

"Por desgracia tenemos una noticia que será muy decepcionante para todos vosotros. Preparando el lanzamiento de Mighty No. 9 para febrero hemos estado trabajando duro con nuestros socios para resolver cualquier problema de red y realizando todo el trabajo de port para publicar el juego en las distintas plataformas. Sin embargo, los fallos relacionados con los modos online eran más serios de lo esperado, y ha quedado claro que tendremos que posponer el juego más allá de su fecha del 9 de febrero. Hemos estado trabajando hasta el último momento para resolver estos problemas y llegar a febrero, pero ya es evidente que no tenemos el tiempo necesario para solucionarlos y dejar todo listo para la salida"

El estudio no se ha marcado una nueva fecha, más allá de "primavera de 2016 siendo realistas".

Entrando en detalles, en el siguiente extracto adicional los desarrolladores ahondan en los problemas técnicos y reconocen su parte de culpa:

"Se originan en bugs dentro de los modos de red, específicamente problemas con el matchmaking. Esto tiene dos motivos: uno el gran número de plataformas para el juego (...) y otro el hecho de que el motor que estamos usando ya no lo actualizan, lo que significa que los ajustes para generar partida y para el código online se hacen manualmente. (...) Lamentablemente, todo esto se deriva de un mal cálculo por nuestra parte, el equipo de desarrollo. (...) Para este tercer retraso del juego no tenemos excusas por haber vuelto a decepcionar a nuestros fans, especialmente a nuestros patrocinadores. Queremos aprovechar para pedir disculpas a todos los que están pendientes del lanzamiento".

Mighty No. 9
HQ

Contenido relacionado

0
Mighty No. 9Score

Mighty No. 9

ANÁLISIS. Autor: Kieran Harris

Los fans de Inafune por fin pueden respirar tranquilos porque su nuevo juego ya ha llegado. Se ha hecho mucho de rogar. Demasiado.



Cargando más contenido