Español
Gamereactor
noticias

Cómo acceder al menú interno de PS Classic y cambiar a juegos NTSC

Con tan solo un teclado USB y pulsar un botón, la consola mini revela sus secretos más íntimos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Se sabía que PlayStation Classic contaba con un emulador antiguo para recuperar esos 20 juegos de PSX que alberga en su interior, y solo ha hecho falta un día para que se descubra cómo acceder a su menú interior para alterar algunos parámetros de configuración. Algo muy sencillo que tiene una gran ventaja para los usuarios, pues permite establecer algunos títulos en versión NTSC americana en lugar de PAL europea.

Retro Gaming Arts ha descubierto que con tan solo enchufar un teclado en el puerto USB de la consola mini de Sony pulsar el botón escape "Esc", se accede directamente al menú completo de PlayStation Classic. Como se puede ver en el vídeo de demostración, de esta forma se puede activar o desactivar el autoguardado, ver el número de FPS en pantalla o cambiar la región por defecto.

Cómo acceder al menú interno de PS Classic y cambiar a juegos NTSC

Hay un comando repleto de significado entre todos ellos, "Load CD Image". Esta es una de las consecuencias de utilizar un emulador gratuito y libre en lugar de uno interno. De todos modos, los creadores del vídeo advierten de que no han testeado todas las opciones ni con todos los modelos de consola, por lo que no descartan problemas posteriores, y también que no funciona con todos los teclados USB.

De momento nadie de Sony se ha pronunciado al respecto, pero nada pueden hacer con las unidades que ya están a la venta porque no es un equipo que se conecte a la red ni actualizable en remoto. Si acaso, retocarlo para las unidades que fabriquen a partir de ahora, aunque lo más probable es que nunca hagan nada.

PlayStation Classic es una versión mini de la primera PlayStation con 20 juegos instalados y dos mandos. Nos ha convencido a medias, como os contamos en nuestro análisis del hardware y su software.



Cargando más contenido