Español
Gamereactor
noticias

Cómo afecta la nueva YouTube sin anuncios a los youtubers

El 22 de octubre todo creador debe haber firmado un nuevo contrato de ingresos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Google no está satisfecha con los ingresos que está obteniendo de YouTube, una plataforma financiada con publicidad pero que ve cómo son los creadores de vídeo como Pewdiepie quienes se llevan los miles de euros. Por eso sus directivos están buscando nuevos modelos de negocio, y uno de ellos pasa por tener una relación directa con los usuarios: un sistema de suscripción que evite la reproducción de anuncios.

Los youtubers y cualquiera que trabaje con la YouTube está siendo obligado a firmar unos nuevos términos y condiciones de uso que incluyen los nuevos modelos de negocio, perjudiciales para su bolsillo. El plazo para acogerse al nuevo contrato sin consecuencias termina el 22 de octubre, o de otro modo su contenido será codificado como "oculto".

Desde la compañía han dicho que es una medida que no va contra nadie sino que, al contrario, sirve para "dar a los fans más opciones". Además, insisten en que no es una forma de desviar los beneficios de los creadores ya que lo que generen las suscripciones a YouTube sin anuncios será "una nueva fuente de ingresos en el tiempo que complementa tus beneficios publicitarios".

Según Google, la gran mayoría de sus participantes ya han aceptado el nuevo modelo, gente o empresas que representan "el 95% del tiempo visionado en YouTube".

Cómo afecta la nueva YouTube sin anuncios a los youtubers
Cómo afecta la nueva YouTube sin anuncios a los youtubersCómo afecta la nueva YouTube sin anuncios a los youtubers


Cargando más contenido