Español
Gamereactor
noticias
Pokémon Sol/Luna

Cómo conseguir al Legendario de Pokémon Sol y Luna es un spoiler

Solgaleo y Lunala forman parte de uno de los eventos más importantes del juego.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La historia de Pokémon Sol y Luna es una de las mejores que se han visto en cualquier juego de la franquicia principal. Capturar al legendario de cualquiera de estas ediciones, Solgaleo o Lunala, es uno de los sucesos más importantes de este juego. Por eso, aunque queremos que sepáis cómo haceros con ellos al dedillo, queremos avisaros antes de que estáis ante uno de los mayores spoilers del juego.

A partir de aquí, el resto de información explica todo lo que envuelve a los sucesos que llevan a su encuentro y captura. ¡Qué comiencen los spoilers!

El evento para capturar a Solgaleo o Lunala empieza con la visita a la Isla Exeggutor desde el Poblado Marino. Tras vencer, o capturar, al Exeggutor de Alola que hay en ella, sólo hay que dirigirse a la parte superior para conseguir la Flauta Sol (en el caso de Pokémon Sol) o la Flauta Luna (en el caso de Pokémon Luna).

Pokémon Sol/LunaPokémon Sol/Luna

Tras ello, el próximo destino es el Cañón de Poni, ubicado en la última isla. Al llegar allí, hay un pequeño encontronazo con varios miembros del Team Skull que, al ser derrotados, lleva a una secuencia en la que Francine, jefa en funciones debido a la desaparición de Guzmán, te anima a seguir adelante y te regala un Toxistal Z (con el que ejecutar Movimientos Z de tipo Veneno).
Después de esta charla, conviene curar a los Pokémon que hayan sido heridos en esta batalla porque aguarda otra ni más ni menos que contra Hela, la Kahuna de la Isla Poni. Lleva en su equipo a un Dugtrio forma Alola, Gastrodon, Flygon y Mudsdale; todos con el tipo Tierra como factor común. No es una pelea complicada, al vencerla recibes como obsequio el Geostal Z (para realizar Movimientos Z de tipo Tierra).

Desde este punto, lo siguiente es avanzar por el Cañón Poni y sus cuevas. Hay varios entrenadores que sirven para adquirir algo de experiencia por el camino, pero el último sprint antes del gran encuentro lo pone Rika, una capitana de la isla que te entrega el Feeristal Z (para Movimientos Z de tipo Hada) y te abre las puertas para realizar la penúltima prueba del Recorrido Insular.

Se trata de un desafío muy sencillo. Sólo hay que avanzar por un pasillo y derrotar a un Jangmo-o, un Hakamo-o y, por último a un Kommo-o dominante. Son de la primera a la última forma de una misma línea evolutiva, todos de tipo Dragón y las dos últimas formas con Lucha como segundo tipo. La última pelea puede complicarse si Kommo-o llama a muchos aliados para que le ayuden, hay que centrarse en él y luego ir a por el otro Pokémon al que haya llamado.

Pokémon Sol/LunaPokémon Sol/Luna

Ya sólo queda recoger el Dracostal Z y dirigirse raudo al Altar del Sol/Altar de la Luna para ir a por Solgaleo o Lunala. Aunque, antes hay una interesante sorpresa. Después de dirigirte a una de las zonas del altar para tocar la pertinente flauta, Nebulilla, mote del Cosmog que ha evolucionado en Cosmoen, volverá a aparecer para transformarse en el Pokémon Legendario de Alola. Resulta que esta pequeña criatura que ha acompañado a Lylia durante toda la historia es uno de los monstruos más poderosos del juego, y no sólo eso, ¡es un Ultraente!

Pokémon Sol/LunaPokémon Sol/LunaPokémon Sol/LunaPokémon Sol/Luna

Con su forma final alcanzada, esta criatura abre un portal al Ultraespacio para rescatar a Samina, la líder de la Fundación Æther, y a Guzmán. Tras atravesar el Ultraumbral montados en el Legendario, el protagonista y Lylia llegan a la dimensión alternativa donde habitan los Ultraentes para encontrarse con ambos líderes. Samina, poseída por Nihilego, se niega a volver al mundo de los humanos y te reta a un combate tras una secuencia en la que se ve su total fusión con el Ultraente. Es una batalla en la que la Entrenadora lanza a Clefable, Milotic, Mismagius, Lilligant y Bewear; todos potenciados.

Pokémon Sol/LunaPokémon Sol/Luna
Pokémon Sol/LunaPokémon Sol/LunaPokémon Sol/Luna

Después de esta batalla, y de la resolución del conflicto entre madre e hija (sí, Lylia es hija de Samina). Los protagonistas vuelven a su mundo para dar pie al último desafío de este evento. Nebulilla (ya convertido en Solgaleo o Lunala, según la edición) quiere explorar Alola de la mano de un Entrenador, y tú, como buen jugador, tienes la oportunidad perfecta de enfrentarte a él para capturarlo. Puedes estar tranquilo si lo debilitas, puesto que seguirá en el altar para que te enfrentes con él las veces que quieras.

No es un reto difícil, ya que dejando su barra de salud en color rojo y aplicándole un estado como Parálisis o Sueño caerá rápidamente con 2 ó 3 Ultra Balls, pero hay que tener cuidado con su movimiento insignia. Solgaleo, de tipos Psíquico/Acero, puede abatir de un plumazo a cualquiera con su Meteoimpacto; mientras que Lunala, de tipos Psíquico/Fantasma, puede hacer lo mismo con Rayo Umbrío. Ambos ataques pasan por alto las habilidades de sus rivales, por eso hay que gastar especial cuidado.

Pokémon Sol/LunaPokémon Sol/Luna

El evento que implica la captura de cualquiera de estos dos Pokémon Legendarios es uno de los puntos más fuertes de Sol y Luna. Avisados estabais de que todo este tramo es uno de los spoilers más grandes del juego, aunque aún hay muchas sorpresas por descubrir en Alola que podréis descubrir por vosotros mismos. Os animamos a consultar todos los trucos y consejos nuestra Guía de Pokémon Sol y Luna para saber todo lo que se esconde en ambos juegos y aprovecharlos al máximo.

Contenido relacionado



Cargando más contenido