Español
Gamereactor
noticias
Biomutant

Cómo evita BioMutant que el narrador sea un pesado

Experiment 101 incluye medidas para mantenerlo presente en su función pero sin cansar al jugador como en otros títulos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Más allá de lo que nos gustó más o menos cuando jugamos BioMutant (aquí nuestras primeras impresiones, es llamativo cuán locuaz y expresivo es el narrador. Como también podéis ver en sus gameplays, comenta los combates con muchas exclamaciones, tantas que hasta resulta raro.

Stefan Ljunqvist, responsable del proyecto, ha querido tranquilizar a los jugadores que prefieren menos intromisiones en su partida explicando los mecanismos incluidos en BioMutant para contener su verborrea. Ha explicado que es un sistema dinámico decreciente, de modo que "si juegas una hora y empiezas la segunda hora de la misma sesión, reducimos la frecuencia. Si juegas 10 hora, la frecuencia por defecto es cada vez menor".

Esto en cuanto a automatismos, porque el de Experiment 101 ha recordado que después están las opciones de configuración a mano, un botón para que decidas cuánto quieres que hable que se complementa con esas escalas.

Pero lo que no se puede hacer es desactivarlo por completo ya que "es contextual para los escenarios de combate, pero también para el mundo". Ljunqvist ha dado a Eurogamer como ejemplo que cuando llegas a un sitio nuevo "empieza a hablar del mundo que te rodea y dónde están en ese mometo. También cuenta lo que dicen otros personajes, porque ellos hablan mumbo-jumbo", es decir, no están doblados realmente.

¿Qué os parecen las medidas de BioMutant?

Biomutant

Contenido relacionado

0
BiomutantScore

Biomutant

ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

Largos años de espera para lo primero de una Experiment 101 pequeña pero ambiciosa. ¿Engancha esta apocalíptica historia de kung-fu?



Cargando más contenido