Español
Gamereactor
noticias

Como si toda España hubiera visto The Game Awards 2019

Subidón de espectadores en directo para la gala de este año, un 73% que en TGA 2018.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

The Game Awards se ha consolidado como una cita imprescindible del calendario de videojuegos. Más bien gracias a los anuncios y revelaciones que deja cada año, y no tanto por una entrega de premios que siempre queda en segundo plano. En esta edición, el gordo fue la revelación del nombre y la forma de Xbox Series X, aunque esta fuera más o menos confusa.

La edición 2019 ha sido un éxito de audiencia. Hasta 45 millones de personas de todo el mundo conectaron con el directo, dicen los cálculos llevados a cabo por la organización y distribuidos por su fundador y director, Geoff Keighley . Es el equivalente a toda la población de España, por poner un ejemplo de cuál fue su alcance. Y todo, con una emisión que cae en plena madrugada europea, lo que dificulta su seguimiento en directo.

Aún más satisfechos están por la evolución. A pesar de estar en cifras ya muy altas, esos 45 millones de espectadores son un 73% más de los que logró la gala The Game Awards 2018. Estuvo cerca de doblar resultados, y por eso Keighley, en un discurso personalista, ha querido agradecer al equipo que le ha ayudado a él a poner en marcha el show, así como a toda la gente de la industria que ha confiado en él.

Ya estable y reconocible, el formato ha comenzado a expandirse y este mismo año se utilizó en Alemania para la ceremonia de apertura de Gamescom 2019, bajo la denominación Opening Night Live.

HQ
Como si toda España hubiera visto The Game Awards 2019


Cargando más contenido