Español
Gamereactor
noticias

Cómo sobrevivir al E3 también en casa

Si sigues esta guía, podrás enterarte de todas las novedades del E3, disfrutarlo, ¡y no morir en el intento!

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
Cómo sobrevivir al E3 también en casa

La Feria, en mayúsculas, está a punto de comenzar. Nos acercamos al ecuador de junio y, como cada año, llega el momento de que los videojuegos protagonicen su gran momento con el E3, el evento que pone todas las miradas sobre Los Ángeles y, sobre todo, sobre esa industria, ese mundo, que nos gusta tanto.

No te vamos a engañar. Si eres primerizo en esto de ver el E3, necesitas saber una serie de cosas para que no te abrume todo lo que está por llegar. Y no, no exageramos para nada. Aunque ahora mismo te veas tan cómodo en tu sofá o tu silla mientras lees esto, se avecinan unos días en los que la actualidad no va a parar de moverse con anuncios, vídeos, noticias y un montón de cosas en las que entran hasta noches de insomnio.

¿Te parece demasiado? No te preocupes, te vamos a ayudar. Esta Guía de supervivencia para el E3 está pensada para ti, que te acercas cual inocente cervatillo a la locura angelina. Sigue estos pasos para poder montártelo bien, enterarte de todo y, sobre todo, no te quedes dormido en el intento. ¿Comenzamos?

Cómo sobrevivir al E3 también en casa

Ten a mano los horarios

Saber cuándo son todas y cada una de las conferencias que las compañías preparan para esta feria es, prácticamente, la base de todo seguidor del E3. Nosotros tenemos a vuestra disposición un calendario completo con los horarios y con detalles sobre lo que podrás encontrar en las diferentes presentaciones de Microsoft, Sony, Nintendo y demás. El chupinazo inicial lo dará Electronic Arts este sábado 10 de junio a las 21:00, y el cierre lo pondrá la Gran N el martes 13 de junio a las 18:00. ¡Y eso solo es el comienzo!

¿Recuerdas las diferencias horarias?

¿Te da pereza mirar nuestra tabla de horarios?, ¿eres un romántico que prefiere echar un vistazo al calendario publicado por la propia organización del E3? Está bien. Pero recuerda que la diferencia horaria de Los Ángeles con respecto a la hora peninsular de España es de 9 horas. Es decir, si un evento tiene lugar a las 09:00 de la mañana allí, en tu casa podrás verlo a las 18:00 del mismo día. Es un ejercicio matemático bastante sencillo, pero que muchos olvidan, y luego vienen los despistes...

La cafeína es tu amiga

Tener un horario que satisfaga las comodidades de los espectadores de todo el planeta es muy complicado. Como ya sabes, las diferencias horarias entre regiones desmontan por completo la posibilidad de poder ver todas las presentaciones de la feria angelina sin pegarte alguna sesión nocturna por el camino. Hay casos, como el de Sony (responsable por excelencia de las ojeras de muchos por estas fechas), en los que vas a tener que esperar a altas horas de la madrugada para ver qué está preparando la compañía de turno.
Para estas situaciones, te recomendamos que te prepares un buen café para hacerte compañía; aunque al día siguiente te acordarás de todos y cada uno de los que se subieron a ese escenario a charlar, más aún si te toca madrugar. ¡Ánimo!

¿Gritar?, mejor en voz baja

Admítelo, más de una vez te ha podido la emoción y has soltado algún grito frente a la pantalla. Ya sea por cabreo, como aquel que motivó entre muchos el anuncio de Final Fantasy XV para PS4, o por alegría, como cuando vimos a Shenmue III desfilar en el E3 de 2015; en ocasiones es inevitable exteriorizar lo que se lleva por dentro, ¡y no es malo! Pero, si lo haces en plena madrugada, los vecinos o aquellos con los que convivas van a pensar que eres un tarado (salvo que lo vean contigo). Quizás te venga bien ir ensayando un poco de aquí a que llegue el momento.

Cómo sobrevivir al E3 también en casa

Mejor en compañía

No hay nada mejor que compartir un hobby o algo que te gusta. Si tienes amigos que también disfruten con esto de los jueguicos, reunirse alrededor de la pantalla y comentar tal o cual anuncio mientras se realiza una conferencia es un buen plan para disfrutar del E3. ¡No es broma! Quedad varios, agenciaos algo para beber y para picar y sentaos a disfrutar, ya verás cómo no te arrepientes.

Olvídate de los rumores

A veces, los principales culpables de que te lleves un chasco con una conferencia son esos rumores que disparan las expectativas por las nubes. Olvídate de todo, resetea tu cerebro antes de que comience la fiesta del videojuego, lo disfrutarás mucho más y evitarás los enfados por no contar con ese anuncio que esperabas o incluso la indignación por haberte chafado alguna baza sorpresa que se guardaba tu compañía favorita.

Las conferencias no lo son todo

Si vas a estar al pie del cañón con todas las presentaciones es porque te gusta el mundillo, te apasionan los videojuegos. Debes saber que no todas las cartas se presentan en las conferencias y, a veces, hay pildoritas que salen a la luz durante el resto del E3. Como ejemplo más claro tenéis a Nintendo y sus Treehouse, que suelen emitirse en directo durante los demás días de la feria y mostrar mogollones de detalles sobre la jugabilidad de los títulos anunciados en su conferencia.

No te pierdas nada, permanece alerta. Son días en los que hay un bombardeo informativo constante y a veces se pueden pasar muchas cosas por alto.

Síguelo con nosotros

Por supuesto, este año volvemos a traer la mejor cobertura directa y recién sacada del E3. Nuestros enviados especiales van a estar dándolo todo en la feria angelina para que no te pierdas nada de lo que se cueza en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Entrevistas, vídeos y toda la actualidad estarán aquí, en GameReactor, para que puedas disfrutar del evento por excelencia del videojuego al máximo.

Si quieres estar al tanto de todo, ya sabes que te esperamos con los brazos abiertos. Esperamos que esta pequeña guía de supervivencia te ayude a sobrellevar este evento tan divertido como cansado, incluso para los que lo quieren ver desde la comodidad del hogar; aunque esta vez se hayan abierto las puertas de la feria a todo el público. Se avecinan días en los que los videojuegos son los grandes protagonistas y en los que los jugadores salimos ganando. Así que ve calentando motores, ¡porque esto empieza!

Cómo sobrevivir al E3 también en casa


Cargando más contenido