Splatoon fue el gran protagonista de la GDC 2018 por parte de Ninteno. Una vez pasado el panel en el que enseñó su pasado, el productor Hisashi Nogami se puso a hablar de futuro con los medios asistentes, de la Octo Expansión de Splatoon 2. Por una parte, explicó en detalle y con sinceridad las tres razones de la creación de un DLC de pago centrado en el historia profunda. Por otra, contó cómo van a ser los niveles y el gameplay.
Serán más de 80 pantallas en la que la misión no tendrá por qué ser ir del punto A al punto B como en los niveles del modo héroe actual. "Puede que tengas objetivos de misión que tienes que superar, y, una vez que esté hecho, tendrás superada la pantalla", ha contao Nogami a Game Informer.
Habrá fases de distinta duración, "algunas que son muy cortas y otras que son más largas". El tiempo va a depender, en ocasiones, de la capacidad de quien esté controlado a la Agente 8, la octoling que protagoniza este modo historia. "Entre esos objetivos hay algunos que pueden llevar mucho tiempo y otros que puedes completar desde el principio, eso depende en gran medida de la habilidad del jugador", ha respondido el de Nintendo, que confía en que esa variedad sea lo que enganche a la gente.
La Octo Expansión de Splatoon 2 llega en verano por 19,90 euros. Además de estas fases, los compradores van a ganar la posibilidad de usar en el multijugador a los octolings.