Español
Gamereactor
artículos

Cómo una simple Nintendo 3DS unió dos vidas para siempre

La historia de Jesús y Emi, y de cómo el sorteo de una consola portátil fue el comienzo de una bonita amistad.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Esta semana, el usuario de Twitter @YedaiJamao, Jesus Martínez del Vas, compartía en Twitter un hilo contando una historia preciosa de cómo una 3DS le cambió la vida. Quizá a algunos lectores de esta revista os suene, ya que fue el ganador de este sorteo celebrado hace unos años. Un sorteo que nadie habría imaginado que acabaría teniendo un desenlace tan especial.

La historia comienza en 2015 cuando, por azares del destino, entre miles de participantes, ganó no una, sino dos Nintendo 3DS en concursos organizados por esta casa, Gamereactor, y Hobbyconsolas. Como siempre, en Twitter se hizo mucho ruido en aquel momento, aunque lo verdaderamente importante es qué hizo con esta consola.

Jesús decidió donarla a Juegaterapia, una organización que busca hacer más liviana la situación de niños y niñas con enfermedades dándoles juegos. En Gamereactor, ya contamos cómo tomó aquella decisión. Cuando la entregó, desde la organización le sugirieron introducir su número de teléfono en la caja por si la persona que lo recibiera quisiera ponerse en contacto con él. Lo hizo.

Lo que Jesús no imaginaba era cómo esto iba a cambiar su vida. Así fue como conoció a Emi, que en ese momento tenía tan solo 12 años y estaba muy afectado del riñón por su enfermedad. La madre del chico le mando una foto de él con la consola. Ni un pelo en la cabeza, pero una sonrisa de oreja oreja. Entonces, le contó su historia.

Publicidad:
Cómo una simple Nintendo 3DS unió dos vidas para siempre

Jesús reflexiona sobre cómo algo que a él no le costó nada, le acabó proporcionando un tesoro y una alegría increíble, un premio mucho más valioso que cualquier consola. Emi consiguió superar su enfermedad y mantuvieron el contacto, compartiendo fotos de él haciendo deporte, en el mar, haciendo surf...

Una relación de años que nació a raíz de un pequeño gesto. Un regalo que le había tocado en un sorteo le llevó a conocer a alguien tan fuerte y valiente como Emi. Ahora, Jesús quiere utilizar los medios de los que dispone para tratar de darle otra alegría a este joven.

Porque Emi, como muchas personas en su situación, tiene dificultades para hablar de esto que ha vivido, no quiere revivir ese tormento por el que ningún niño debería pasar, no quiere que eso sea lo único que le defina. Por eso, utiliza la música para expresar los sentimientos tan complejos que una situación como la suya genera en una persona, especialmente siendo tan joven como 12 años. Siendo un niño.

Publicidad:

Sentimientos como el miedo por lo que está sucediendo, la frustración de no poder hacer nada al respecto, la tristeza de perder a amigos que están pasando por lo mismo que él... Todo esto lo canaliza en la música que compone. Esta es su manera de coger algo trágico y volverlo mágico, de liberarse.

Jesús pide a la gente que de una oportunidad a alguien que escribe letras desde un lugar tan emocional como lo hace Emi. Pide que se animen a descubrir lo que está haciendo a través de las melodías y las letras. Pide a la gente haga otro de esos pequeños gestos que, como el suyo, no cuestan nada, pero pueden tener un gran impacto.

Si os animáis a ello, aquí mismo podéis escuchar esa música tan especial. Os dejamos un link a su canal de YouTube y a su perfil de Spotify. Además, queremos aprovechar para recordar que un gesto tan simple como el que surgió espontáneamente con este sorteo de hace años, puede hacer muchísimo y que, si alguien tiene la oportunidad de colaborar con Juegaterapia o cualquier organización por el estilo, se anime a hacerlo. Puede ser una experiencia transformadora para todos los involucrados.

Cómo una simple Nintendo 3DS unió dos vidas para siempre
Un pack como este fue el premio (material) de aquel sorteo


Cargando más contenido