Español
Gamereactor
noticias
Clash of Clans

Cómo usan Clash of Clans y otros F2P para robar y lavar dinero

Una empresa de ciberseguridad alemana denuncia que se han usado 20.000 tarjetas de crédito robadas para hacer compras in-app.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los videojuegos online siguen siendo un medio relativamente nuevo y la regulación de los estados y los organismos internacionales todavía esté llegando. Con el foco puesto en algo que puede o no ser ilegal, pero que es claro y directo como las cajas de loot, hay un nuevo tipo de delincuencia que ha encontrado en este entorno un lugar en el que cometer fechorías y lavar dinero.

Kromtech, una empresa de ciberseguridad alemana, cuenta que los criminales están utilizando grandes juegos free-to-play como Clash of Clans y Clash Royale para extraer o blanquear dinero. Denuncian que se han utilizado 20.000 tarjetas de crédito robadas para realizar compras in-app de recursos de estos juegos o incluso cuentas completas, que después son revendidas en los mercados internos. Como explica Bob Diachenko, responsable de comunicación, "es la venta en estos mercados third party la que deja la puerta abierta a las actividades ilegales que se están cometiendo".

No hace falta una legislación específica para este tipo de delitos porque ya están tipificados, pero lo que sí se antoja necesario es adecuar los medios para perseguirlos entre los cuerpos de seguridad de los estados.

Clash of Clans

Contenido relacionado



Cargando más contenido