Español
Gamereactor
avances
Company of Heroes 3

Company of Heroes 3 - Primeras Impresiones

Vuelve la mítica serie de videojuegos de estrategia ambientada en la GM II de Relic Entertainment, 8 años después del lanzamiento de Company of Heroes 2.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A pesar de tener planeado sacar Age of Empires IV dentro de unos meses, Relic Entertainment ha estado trabajando en otro juego de estrategia en secreto. Pensado para ser la próxima entrega de la serie aclamada por la crítica, continuación del RTS de 2013, Company of Heroes 2, Company of Heroes 3 por fin ha sido anunciado. Hemos tenido la oportunidad de probar una versión pre-alfa del juego para hacernos una idea de lo que podemos esperar cuando salga más adelante.

Company of Heroes 3

Al igual que las anteriores entregas de Company of Heroes, la tercera iteración está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y sigue a los Aliados mientras intentan abrirse paso por Europa para hacer retroceder a las fuerzas del Eje. Sin embargo, la diferencia principal de Company of Heroes 3 es que el juego no tiene lugar en el Frente Occidental, sino en el Mediterráneo, por lo que la campaña se ubicará principalmente en torno a Italia y el norte de África. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que no libraremos batallas en Francia, Bélgica o Alemania, sino que tendremos que hacer presión desde el sur hasta Italia. Para ello, nos ayudaremos de diferentes tácticas para reclamar puntos estratégicos en un mapa de campaña dinámico.

Company of Heroes 3 rescata su clásico sistema de estrategia en tiempo real, y es una parte muy importante del título, de la que hablaremos más adelante con más detalle. No obstante, esta vez el juego ofrece más cosas, puesto que dirigir un ataque contra la Italia del Eje significa que tendrás que conquistar muchos territorios a la vez que cumples un gran número de objetivos por el camino, y es por eso por lo que el mapa general de la campaña es esencial. Este mapa funciona como en un juego de estrategia estándar: te pide que muevas unidades por las diferentes zonas de Italia para aumentar tu control sobre el país, con un número limitado de acciones por turno. Pieza fundamental para COH3, porque las decisiones que tomas en el mapa, las unidades que usas para cumplir los objetivos y la forma en la que luchas contra el Eje afecta de forma directa a la sección del RTS, ya que ambas cosas están vinculadas y se complementan entre sí.

Publicidad:

Para jugar la parte RTS, tendrás que encontrar una misión de estrategia en el mapa, que es básicamente una campaña militar importante que necesita que la comandes y la organices directamente. Puede ser cualquier cosa, desde liberar a una ciudad hasta ir tras un general alemán, pero cada misión te llevará a un mapa más pequeño desde el que, desde una vista cenital, tendrás que entrenar y dirigir ejércitos de soldados y vehículos para alcanzar los objetivos y cumplir la misión: lo típico de un Company of Heroes. A veces, estas misiones pueden durar quince minutos si empleas una estrategia eficaz y la ejecutas perfectamente, pero otras veces, cuando las cosas se tuercen, te puedes tirar más de una hora para cumplir el objetivo ya que, mientras estás dando órdenes, la IA enemiga no dudará en mostrarte la fuerza de sus tropas.

Company of Heroes 3Company of Heroes 3

Tanto si estás en el mapa de la campaña o en una misión RTS, las unidades que tienes a tu disposición son muy variadas, y abarcan desde pelotones con el tanque británico Black Prince, hasta destructores estadounidenses. Puedes usar una serie de soldados y vehículos aéreos, navales y terrestres para poner en marcha tus estrategias, y al igual que en las anteriores entregas de Company of Heroes, parece que COH3 se ha esforzado en ofrecer a los jugadores una gran cantidad de opciones. Sin embargo, parece que el título sigue estando hecho a medida para los fans veteranos o los fans de la estrategia extrema, ya que las numerosas y diferentes responsabilidades y objetivos que tendrás que completar son bastante extensos.

Hay algunas adiciones nuevas para aligerar la carga y hacer que Company of Heroes 3 sea más accesible para los nuevos jugadores, o para aquellos que prefieran una experiencia menos intensiva, como la Pausa Táctica, que te permite congelar el tiempo tanto en la campaña como en las misiones de RTS para que puedas serenarte y planear nuevas estrategias. Es una novedad estupenda, pero si tenemos en cuenta que el juego trata básicamente de dirigir una campaña militar a nivel nacional por tu cuenta, un descansito de vez en cuando no es precisamente la solución.

Publicidad:

Como habréis podido deducir, donde realmente destaca Company of Heroes 3 es en su escala. Los mapas de la campaña son enormes y tienen muchas ubicaciones que capturar y contener para que debilitar el control del Eje sobre el Mediterráneo sea más fácil. No te puedes mover por toda Italia de golpe: el país está dividido en diferentes mapas de campaña y tendrás que completar una serie de objetivos en cada uno para ganar. No obstante, Relic Entertainment mencionó que podríamos viajar por toda Italia, así como por el norte de África, del cual no hemos visto nada salvo por un vistacito al final del tráiler cinematográfico. Por lo tanto, podéis esperar una gran cantidad de contenido que descubrir en la versión final.

Company of Heroes 3

Esto nos lleva a los modos de juego porque, como es de esperar, Company of Heroes 3 parece ofrecer unos cuantos. Solo hemos podido probar una sección de la campaña, así como los modos Escaramuza de la campaña. No obstante, naturalmente habrá también una variedad de modos multijugador. De hecho, Relic promete que Company of Heroes 3 tendrá el mayor número de contenidos vistos jamás en su campaña principal, el mayor número de mapas multijugador e incluso más del triple de las unidades de cualquier COH. Todo esto se ha hecho porque el estudio ha estado trabajando en la entrega durante años, ayudándose del 'feedback 'de la comunidad de los dos primeros títulos y sus respectivos DLC, y esto incluye a un entregado equipo de usuarios de la comunidad que ha estado constantemente probando el juego y comentando durante el desarrollo.

Es difícil dar una impresión de cómo funciona el juego ahora mismo, puesto que al título aún le falta "más de un año" por salir, según dijo Relic, y ni siquiera está en la versión alfa. Aun así, según nuestra experiencia, funciona increíblemente bien y se ve genial. Por supuesto, se congeló unas cuantas veces y, en ocasiones, la IA parecía un poco tonta, de manera que casi tenías que hacerle de canguro desde que salía del barracón, pero todas estas son cosas que se pueden solucionar mucho antes del lanzamiento, así que no deberíamos preocuparnos por ello ahora.

Company of Heroes 3 está erigiéndose como un juego de estrategia realmente interesante, y nos emociona ver cómo avanza a medida que se acerca la fecha de lanzamiento. Si tenemos en cuenta que se acaba de anunciar hace nada y ya hemos podido darle un tiento, parece que empieza con buen pie. La única pregunta que tenemos, que realmente no se puede responder hasta que salga a la venta, es si COH3 estará a la altura de la estelar aclamación del original, o si se quedará corto, como la continuación. Ahora mismo, tiene todas las papeletas para lo primero.

Company of Heroes 3
Company of Heroes 3Company of Heroes 3

Contenido relacionado



Cargando más contenido