EA Motive ha cambiado el concepto de videojuego de la Guerra de la galaxias con el recién estrenado Star Wars: Squadrons, pues se basa exclusivamente en naves espaciales en combate, ya sea en el modo historia o alguno de sus modos multijugador. Os hablamos de sus virtudes y sus defectos en nuestro análisis, y ahora los compañeros de Digital Foundry invitan a profundizar un poco más en su apartado técnico y en la diferencia entre versiones.
La buena noticia es que casi todas funcionan entre bastante y muy bien a 60 fotogramas por segundo, como revelan sus mediciones. Incluso en las viejas PlayStation 4 y Xbox One S, lo hace sin bajar la resolución con frecuencia de 1080p, aunque en la de Microsoft sí recurre al escalado algunas veces más. En el lado opuesto está la versión Xbox One X, que corre a 4K con solo algunas caídas de resolución. En PS4 Pro, sin embargo, la resolución nativa es 1800p, con caídas a 1440p.
Por tanto, EA Motive ha establecido como prioridad la fluidez de la imagen por encima de la resolución, algo de agradecer en un juego que combina velocidad y precisión. Habrá que ver hasta dónde lo llevan Playstation 5 y Xbox Series X en tan solo unas semanas.