Conan Chop Chop empezó siendo una broma divertida y poco a poco se está convirtiendo en una pesadilla. Es un juego más bien pequeño, que debía haberse estrenado en septiembre de 2019 -año en el que tuvimos la ocasión de probarlo en Gamescom-, pero se está complicando tanto como los grandes desarrollos de mundo abierto.
Funcom, en calidad de editor y propietario de la licencia, y el microestudio australiano Mighty Kingdom han informado de un nuevo retraso de Conan Chop Chop, que lo manda directamente a principios de 2021. "Y esta vez lo decimos en serio", añade el comunicado para contrarrestar la pérdida de credibilidad que arrastra este proyecto.
"Si hubiéramos salido este año habría la mitad de cerditos en el juego. Y no puedes lanzar un juego de Conan sin eso", bromea el comunicado. Todo este tiempo extra se debe, argumentan, a que será un juego de mayor tamaño y calidad que el planeado inicialmente. Además, también mencionan como razón para este margen extra que no quieren machacar a los trabajadores del estudio para que lo terminen a tiempo, que el único crujido sean el de los huesos de los enemigos.
Conan Chop Chop es un hack 'n' slash rogue-lite que se presentó como una broma de April Fool's Day pero que en realidad iba muy en serio. Está anunciado para Conan Chop Chop PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.