Español
Gamereactor
artículos

Conociendo la next-gen de Lenovo: batería de 99.99 Whr y refrigeración "todavía mejor"

La nueva línea Gen 7 de portátiles de gaming llegará por fin el mes que viene, pero los hemos visto en acción en Italia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Recientemente volamos a Milán para echar un primer vistazo en exclusiva al catálogo Gen 7 de los portátiles de gaming Lenovo Legion, antes de que lleguen al mercado y de que pasen por el banco de pruebas de Gamereactor para su análisis.

Anunciados el mes pasado y disponibles en España el mes que viene, podéis verlos en acción y saber más sobre los nuevos modelos con nuestra entrevista exclusiva con John Miedema, jefe de gaming de la región EMEA, grabada en el Spazio Lenovo de Milano, en el vídeo a continuación:

HQ

"Hemos dedicado mucho tiempo a conseguir una buena refrigeración, incluso mejor que la anterior", explica Miedema sobre la principal diferencia respecto a la generación previa. "Para ello, hemos perforado más agujeros en el C-deck, la zona del teclado, para que el aire frío llegue al ordenador y el aire caliente salga a través de unas rejillas incorporadas bajo las teclas. De esta forma el flujo de aire es aún mayor, lo que se traduce en una refrigeración y un funcionamiento mejores de la GPU Nvidia, de la CPU de Intel, o de la GPU y CPU de AMD".

Publicidad:

Lenovo también presumía en el comunicado de mayo de contar con la batería de mayor capacidad en un laptop de 16 pulgadas. Según el ejecutivo de la sección videojuegos, "alojamos unas baterías de 99,99 Whr, que es 0,01 por debajo del nivel máximo de 100 watios-hora. Se encuentra en el límite de lo que te dejan subir a un avión (risas). Queríamos contar con una batería de buena autonomía en el Slim y también habrá una buena autonomía en el equipo centrado en el rendimiento, de modo que los tiempos en los que te resignabas a una hora de batería en un buen portátil para jugar ya son cosa del pasado. Tenemos que ofrecer una duración decente, pero de nuevo diferenciamos entre Slim, elegante y silencioso, de salvaje y rendimiento".

Las campeonas de Valorant del equipo de chicas G2 Gozen (Julia Kiran, Petra Stoker, Michaela Lintrup, Maryam Maher) también estaban en el evento, ya que Lenovo "como marca de gaming queremos llegar a los jugadores. Por supuesto, necesitas contar con el producto adecuado, pero también necesitas tener credibilidad y que la gente al ver tu marca la asocie con los eSports. La colaboración con G2 y Gozen es muy importante para nosotros para llegar a la audiencia adecuada", dice Miedema sobre la comunidad y el mensaje que le mandan.

Dadle al play para saber más sobre la filosofía entre jugador sigiloso (stealth) y salvaje (savage), sobre las distintas configuraciones de los equipos o sobre el glamuroso escaparate que es el Spazio Lenovo.



Cargando más contenido