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Consejos del director de Spider-Man PS4 para sus colegas

Aquí tenéis la ponencia completa de Ryan Smith en Gamelab 2019 titulada Un gran poder conlleva una gran responsabilidad: Los principios de diseño de Marvel's Spider-Man.

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Ryan Smith no es un tipo tan extrovertido ni tan showman como otros creadores de videojuegos, pero tiene detrás uno de los grandes éxitos de 2018. Por ventas, sí, pero también porque junto a su equipo en Insomniac ha logrado producir un juego basado en una franquicia de superhéroes de primerísimo nivel, algo que por desgracia no es lo habitual. ¿Cómo lo hizo? Es lo que contó a su paso por Gamelab 2019 y podéis verlo al completo aquí.

Os dejamos con el vídeo del panel Un gran poder conlleva una gran responsabilidad: Los principios de diseño de Marvel's Spider-Man. Tras hablar un poco sobre sí mismo y sobre el estudio, pasó a contar qué han hecho para que el juego quedara tan bien, qué aprendizajes han extraído del proceso y, para rematar, cuáles de ellos son aplicables a quienes están trabajando en su propio proyecto y quieren aplicarlos a su manera.

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Tras su intervención, Smith pasó por delante de la cámara de Gamereactor para charlar con nosotros un poco más sobre Spider-Man para PS4 y qué hace al juego tan especial. Nos detalló cómo han sido capaces de aprovechar el DLC para ampliar un poco más la historia y, sobre todo, cómo han logrado introducir a más villanos y lograr que estuvieran conectados entre sí en el mundo de juego.

Aquí tenéis la entrevista.

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