Español
Gamereactor
noticias
Cyberpunk 2077

Control de calidad de Cyberpunk 2077 mintió deliberadamente a CD Projekt Red sobre los bugs

"Quantic Lab exageró el tamaño del equipo que trabajaba en Cyberpunk 2077 para mantener el contrato."

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Cyberpunk 2077 recibió duras críticas cuando se lanzó a finales de 2020 debido a la increíble cantidad de bugs y fallos que hicieron que fuera prácticamente injugable durante sus primeros días en el mercado. Y CD Projekt Red no se hizo ningún favor a sí misma cuando explicó que su departamento de control de calidad no encontró todos los errores que la gente estaba reportando.

Pues bien, un nuevo informe de Forbes indica que el estudio podría haber dicho la verdad, o al menos lo que ellos creían que era la verdad. Parece ser que un denunciante anónimo ha enviado un documento de 72 páginas al canal de Youtube Upper Echelon Gamers, que expone una historia realmente extraña y digna de un culebrón.

Resulta que la empresa de control de calidad Quantic Labs, que fue contratada para testear y reportar fallos en Cyberpunk 2077 mintió abiertamente a CD Projekt Red y les hizo creer que el juego estaba en mejor estado del que resultó estar. Forbes lo resume así:


  • Quantic Lab exageró el tamaño del equipo que trabajaba en Cyberpunk 2077 para mantener el contrato.

  • Quantic Lab dijo que el equipo estaba formado por personal veterano, pero en realidad se trataba de principiantes con menos de seis meses de experiencia en control de calidad.

  • Quantic Lab tenía una cuota diaria de errores reportados, lo que llevó a CDPR a recibir miles de informes de errores relativamente inútiles por parte de los 'testers', que ocupaban mucho tiempo y provocaron que no se priorizaran los verdaderos problemas que rompían el juego.

Si bien es cierto que hubo más causas detrás del terrible estado en que salió el juego, esta historia podría explicar algunas de ellas. Actualmente Cyberpunk 2077 se encuentra afortunadamente en un estado mucho mejor que cuando salió, tras varias actualizaciones y mejoras importantes, incluida una versión más que decente para Playstation 5 y Xbox Series.

Cyberpunk 2077

Contenido relacionado

0
Cyberpunk 2077: Phantom LibertyScore

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Hemos vuelto a Night City para un último trabajo con V y Johnny Silverhand tras el parche 2.0. ¿Será esta la despedida definitiva?



Cargando más contenido