El productor Robert Siwiak nos cuenta que Lara ha aprendido a nadar, que la "co-ompetición" es esencial para el juego y mucho más en esta entrevista.
"Vamos a enseñar un poquito más de este modo 'co-ompetitivo', comentó Siwiak sobre las presentaciones que iban a hacer a lo largo de la Gamescom. "Es una experiencia cooperativa para cuatro jugadores, que siguen teniendo que trabajar en equipo para sobrevivir a las tumbas, pero cada uno irá consiguiendo puntos individuales... De hecho, al final de cada ronda se les sube a un podio, y el que tenga la mejor puntuación se lleva gemas extra que podrá usar para desbloquear cofres de tesoro al final de cada tumba. Cuantas más gemas tengas, más cofres que saquear, es todo parte de nuestro sistema de loot."
Respecto a la forma en la que el equipo está desarrollando la ficción, Siwiak comentó que: "En el Templo de Osiris lo estamos dando todo, sobre todo con algunos bosses."
"Este es claramente un juego que no se toma a sí mismo demasiado en serio. Es la clásica aventura de Lara Croft, así que vas a poner a prueba la paciencia de los mismísimos dioses, en este caso de todo el panteón egipcio; las risas están garantizadas, y seguro que querrás compartirlas con amigos."
Está previsto que Lara Croft y el Templo de Osiris salga para PC, PS4 y Xbox One el 9 de diciembre.