Español
Gamereactor
noticias
Star Citizen

Crytek y Cloud Imperium cierran su larga disputa en los tribunales

En este mes quedará todo resuelto, y de momento no sabemos qué parte es la que ha cedido más en el asunto principal de la licencia por Squadron 42.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Star Citizen, el proyecto infinito de Cloud Imperium Games que tantos años lleva en desarrollo y ya ha absorbido la impresionante cifra de 260 millones de dólares en inversiones de empresas y particulares, ha vivido siempre en un alambre. El de su motor, pues arrancó en el CryEngine de Crytek y después se independizó de él, dejando en el camino un gran litigio entre ambas compañías.

A grandes rasgos, la demanda giraba en torno al uso del motor en Squadron 42, el juego independiente que Cloud Imperium que empezó siendo el modo historia de Star Citizen. Porque, para la compañía alemana, la licencia era solo para un juego y sus socios tendrían que pagar por lo que ahora es un segundo juego, mientras que los otros defienden que todo es lo mismo. Después se complicó todo aún más cuando el estudio pasó al motor Lumberyard de Amazon, que a su vez está basado en el propio CryEngine, así como por el uso y la ocultación de logos.

Tras dos años de acusaciones y defensas, las dos partes han llegado a un acuerdo extrajudicial para evitar que los tribunales tengan que pronunciarse. Se ha cerrado con una moción conjunta para rechazar este caso que debía llegar en los próximos 28 días. Lo que ha trascendido son las condiciones y las implicaciones, así que habrá que esperar por si aclaran más o mirar con lupa cómo evoluciona todo (por ejemplo, viendo tráilers y créditos) para sacar algo en claro.

Star Citizen

Contenido relacionado



Cargando más contenido