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Final Fantasy VII: Remake

¿Cuánto porcentaje de Final Fantasy VII: Remake es realmente nuevo?

Hamaguchi-san habla con Gamereactor sobre la filosofía de diseño y la metodología que han seguido en Square Enix.

23 años después del original, los fans ya saben de sobra que Final Fantasy VII: Remake añadirá contenido inédito, nuevos acontecimientos o situaciones de la historia nunca vistas en el original de PSX de 1997 cuando el juego llegue por fin a PlayStation 4 el próximo 10 de abril. Pero, aparte de la presentación audiovisual, ¿cuánto contenido se habrá creado para la ocasión?

Esta medida tan complicada se la planteamos al director de juego Naoki Hamaguchi durante la entrevista que concedió a Gamereactor en Madrid la semana pasada. Y para responder a una pregunta tan difícil, qué mejor que una respuesta profunda y elaborada como la siguiente:

"(Risas) Es muy difícil ponerlo en porcentaje. En realidad no pensamos en ello de ese modo, en plan esto es contenido nuevo y esto es contenido viejo, pero os voy a explicar por qué. Resulta que la metodología que empleamos y la filosofía de diseño del remake implican que todo se basa en el Final Fantasy 7 original, en todos los elementos que contenía y que lo hicieron tan genial cuando salió. Pero, a la vez, pensábamos cómo podíamos mostrar esos elementos de una forma nueva para el público moderno. ¿Cuál sería la mejor forma de ofrecerlos para que calen entre una nueva audiencia de jugadores? Obviamente como han pasado veinte años ahora podemos hacer muchas cosas con la tecnología: la capacidad de la narrativa y de representar personajes e historias es ahora mucho mayor. Así que lo valoramos y dijimos, quizá lo mejor sea coger un elemento, por ejemplo los personajes, o la historia, o lo que sea, y preguntarnos justo eso: ¿cuál es la mejor manera de traerlo a un público moderno? Y pensamos que, si quizá cambiándolo de algún modo terminaría resultando mejor para ese público, entonces decimos, vale, a lo mejor tenemos que modificarlo. Es decir, no estamos procurando alterar el contenido, estamos intentando ver cuál es el mejor modo de ofrecérselo a los fans. Y por todo esto se hace muy complicado decir un porcentaje de lo que es nuevo y de lo que no".

Los fans interesados en este tema del nuevo contenido y el 'lore' expandido de la serie, también querrán saber cómo se relaciona FFVII:R con Compilation of Final Fantasy VII de una forma muy curiosa, conforme ha explicado Yoshinori Kitase a Gamereactor. Y para más detalles sobre el juego, ya está disponible nuestra impresión final con Final Fantasy VII: Remake.

Final Fantasy VII: Remake

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