Bien es sabido que la demostración de Cyberpunk 2077 mostrada este verano en el E3 y en la Gamescom, por muy impresionante que fuera, no corría sobre un PC fuera de lo normal; montaba un Intel Core i7-8700K con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 3.50/4.70 GHz, 32 GB de RAM G.Skill Ripjawns @ 3000 MHz CL15 y un a gráficaa GeForce GTX 1080 Ti. CD Projekt Red está optimizándolo para que sea eficiente en PC y con consolas.
"Tenemos un equipo de programadores que se dedica a trabajar en la optimización. Sencíllamente gracias a eso, no creo que nunca lleguemos al punto en el que digamos que el coste de hardware requerido sea muy caro", ha dicho Maciej Pietras, responsable de los vídeos cinematográficos, a CGMagazine, recordando que lo que se ha visto hasta ahora corre a tiempo real, sin tratar de maquillar nada.
"Desde el arranque sabíamos que íbamos a diseñar el juego para PC, PS4 y Xbox One, y empezamos el proceso de optimización desde el principio", ha añadido, y eso les está ayudando a no depender de "especificaciones astronómicas". En concreto, van avanzando teniendo en cuenta elementos como el streaming de datos interno o cómo añadir iluminación global sin saturar la GPU.
¿Os sorprende que un título así no dependa de un equipo más potente?